lunes, 25 de enero de 2010

SHADOWFLARE: EPISODE 1



EDITOR: EMSOFT
DESARROLLADOR: YUTAKA EMURA
AÑO: 2001
GÉNERO: ROL
SUBGÉNERO: ROL, ARCADE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 88'5Mb

   "Shadowflare" es un excelente R.P.G. de acción, al estilo del clásico "Diablo" de "Blizzard". Dividido en 4 episodios vendidos de forma independiente, al precio de 14'99$, desde 2003, podemos descargar el primero de forma gratuita desde la página de "Emsoft".



LINK: AQUÍ

sábado, 23 de enero de 2010

KOPS



EDITOR: JETRO LAUHA
DESARROLLADOR: JETRO LAUHA
AÑO: 1996, 2003
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 3'23Mb


   De nuevo, otro shoot'em up parecido a Thrust (subgénero bastante popular entre programadores escandinavos). KOPS está orientado básicamente al modo multijugador, con hasta 4 jugadores en el mismo ordenador. Gráficamente es agradable, y cuenta con una banda sonora que da bastante juego.

   Publicado en 1996 como shareware, desde 2003 este juego es freeware, y lo puedes conseguir desde la página de su autor.

LINK: AQUÍ

viernes, 22 de enero de 2010

WINGS



EDITOR: MIIKA VIRPIOJA
DESARROLLADOR: MIIKA VIRPIOJA
AÑO: 1999
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 3Mb


   "Wings" es el típico shoot'em up que clona el desarrollo de "Thrust" (realmente, está basado en "AUTS", pero este título ya copiaba el concepto de "Thrust"). Contiene detalles interesantes como la posibilidad de jugar contra 4 amiguetes en un mismo ordenador, pero técnicamente no es demasiado llamativo, salvo, quizás, por la movidita banda sonora.

   Originalmente shareware, puedes descargar la última versión (completa y gratuita) de "Wings" (v1.40), desde la página de su autor.


LINK: AQUÍ

miércoles, 20 de enero de 2010

TIME SLAUGHTER



EDITOR: BLOODLUST SOFTWARE
DESARROLLADOR: BLOODLUST SOFTWARE
AÑO: 1996
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: BEAT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 12'5Mb

   "Time Slaughter" es un beat'em up one vs one, en la línea de juegos como "Street Fighter" o "Fatal Fury", pero con la estética sanguinolenta que ya demostró "Bloodlust Software" con "Executioners".

   El juego nos permite elegir el nivel de dificultad, así como el nivel de gore de la partida. Incluye la posibilidad de luchar contra la CPU o contra un oponente humano. Además, al comenzar cada partida podremos escoger a nuestro personaje de entre 10 diferentes.

   Técnicamente estamos ante un programa muy correcto dentro de su peculiar estilo que además resulta francamente entretenido.

   Tras un tiempo de comercialización, "Bloodlust" ofrece la versión completa, de forma totalmente gratuita, a través de su WEB.


LINK: AQUÍ

martes, 19 de enero de 2010

LOOKOUTNOW MANCALA




EDITOR: LOOKOUTNOW
DESARROLLADOR: CHET GOTTFRIED
AÑO: 2002, 2008
GÉNERO: TABLERO
SUBGÉNERO: MANCALA
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 265Kb

   "Mancala" es un ancestral juego originario de África. "Lookoutnow", nos ofrece esta versión, programada en Flash 5, que funciona en cualquier PC a partir de Windows 95 (o en casi cualquier MAC, si bajamos la versión para este ordenador). El programa ofrece 4 modos de juego contra el ordenador, más un modo para dos jugadores humanos, en modo versus.

   Desde el 15 de noviembre de 2009, la versión que se ofrece para descarga es la versión registrada, es decir, la versión completa, que se ha estado vendiendo a través de la Web de 2002 a 2009.

LINK: AQUÍ

lunes, 18 de enero de 2010

Dr BLOB'S ORGANISM



EDITOR: CHEAPASS GAMES
DESARROLLADOR: DIGITAL EEL
AÑO: 2003, 2004
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 23'2Mb (WINDOWS)

   De nuevo, un juego de "Digital EEL" que sorprende, más que por su desarrollo (que no deja de ser el de un clásico shoot'em up), por su puesta en escena. No en vano, este título consiguió en 2004 un doble galardón en el INDEPENDENT GAMES FESTIVAL, en las categorías de innovación en audio e innovación en arte visual.

   En cuanto al desarrollo del juego, decir que nuestro objetivo es destruir al protozoo que aparece en el centro de recipiente. Para ello deberemos atravesar el plasma que le rodea, teniendo cuidado que este no llegue al borde del recipiente. Conforme avance la partida iremos obteniendo "power ups" que mejorarán nuestro armamento. El programa consta de 20 niveles. Se maneja completamente con ratón, y supone un pasatiempo entretenido, dentro de su sencillez.

   Como pasó con varios títulos de esta compañía, una vez pasado un tiempo de explotación comercial, "Dr. Blob's Organism" se encuentra, en versión completa y gratuita a nuestra disposición (para PC o Mac), en la página de "Digital EEL".


LINK: AQUÍ

sábado, 16 de enero de 2010

PARASHOOTER 3D DELUXE



EDITOR: DELUXE SOLUTIONS
DESARROLLADOR: DELUXE SOLUTIONS
AÑO: 2002
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOTER
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 26Mb


   "Parashooter 3D Deluxe", es la puesta al día, en un entorno gráfico 3D, de juegos tan antiguos como "Paratrooper" de "Orion Software" o "Night Raid" de "Software Creations". Nuestro objetivo, será manejar una "ametralladora" fija, con ayuda del ratón, con el fin de abatir al mayor número de enemigos posibles a lo largo de los 20 niveles de que dispone el juego.

   "Deluxe solutions" lanzó este título en 2002, y un año después decidió ofrecerlo como freeware, probablemente por sus bajas ventas. Puedes descargar el programa desde la página de "Deluxe Solutions".

LINK: AQUÍ

viernes, 15 de enero de 2010

TETRIS (ORIGINAL)



EDITOR: ACADEMYSOFT
DESARROLLADOR: VADIM GERASIMOV, DMITRY PAVLOVSKY & ALEXEY PAJITNOV
AÑO: 1986
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: TETRIS
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 13'7Kb

   Esta es la versión original del mítico "Tetris". Posteriormente "Mirrorsoft" publicaría comercialmente, una versión mejorada a nivel gráfico.

   "Tetris" es un juego mítico, uno de los programas lúdicos más influyentes, que aún hoy en día sigue generando clones.

   En lo que respecta al programa, decir que ofrece dos modalidades de juego, y que podemos elegir el nivel de inicio. Gráficamente es muy simple, pero sigue manteniendo un grado de jugabilidad altísimo. Además, pese a su antigüedad, funciona directamente bajo Windows Vista.

   Gracias a uno de sus autores, Vadim Gerasimov (que trabaja en la actualidad como ingeniero para Google), podemos descargar a través de su página este gran clásico, en la última versión editada por los autores originales (v3.12).

   Por cierto, en la página se nos narra la historia de la creación de este título, y las desavenencias surgidas entre los autores. Merece una lectura.


LINK: AQUÍ

jueves, 14 de enero de 2010

ROKETZ



EDITOR: BLUEMOON
DESARROLLADOR: BLUEMOON
AÑO: 1996
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 8'4Mb

   Shoot'em up, que sigue la estela marcada por el clásico Thrust. Presenta varios modos de juego (Combat mode y Race mode), en solitario o multijugador.

   "Roketz" es un programa cuidado. Gráficamente está trabajado, la animación de nuestra nave está conseguida, ofreciendo una sensación de peso e inercia adecuadas. Por otra parte, la banda sonora es bastante movidita. Además, "Roketz" es bastante jugable.

   Tras ser comercializado como shareware, "Roketz" se ofrece desde hace tiempo en la página de "Bluemoon" en versión completa y gratuita.



LINK: AQUÍ

miércoles, 13 de enero de 2010

SUPAPLEX



EDITOR: DIGITAL INTEGRATION
DESARROLLADOR: ELMER PRODUCTIONS
AÑO: 1991
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: ARCADE, PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 287Kb

   Con un desarrollo que mezcla conceptos de clásicos arcades como "Boulder Dash" o "Pac-Man", "Supaplex" es un entretenido juego de acción y estrategia publicado originalmente por "Digital Integration" allá por 1991.

   Técnicamente es un programa bien realizado, con gráficos VGA correctos y una banda sonora adecuada (aunque escasa). Otro dato, es que el juego nos permite continuar la partida a partir del último nivel al que hayamos conseguido llegar.

   Tras una larga explotación comercial, actualmente podemos disfrutar de la versión completa descargándola de la página de "Elmer Productions".


LINK: AQUÍ

martes, 12 de enero de 2010

GIANTS OF STEEL



EDITOR: DIGITAL NIGHTMARES
DESARROLLADOR: DIGITAL NIGHTMARES
AÑO: 1996
GÉNERO: ACCIÓN
SUBGÉNERO: SHOOTER SUBJETIVO (MECHS)
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 1'12Mb

   En "Giants of steel", tomamos el control de un robot bípedo gigante, al estilo de los aparecidos en las sagas "Mechwarrior" o "Earthsiege". El juego está estructurado en misiones, con objetivos específicos en cada una. Además permite la participación de 2 jugadores en un mismo ordenador, en modo "Split Screen".

   Explotado comercialmente durante 3 años, en 1999, sus autores decidieron ofrecer este programa como freeware. Hoy en día puedes descargar la versión completa desde la página de "Digital Nightmares".


LINK: AQUÍ

lunes, 11 de enero de 2010

WINTREK



EDITOR: JOE JAWORSKI
DESARROLLADOR: JOE JAWORSKI
AÑO: 1989, 1996
GÉNERO: ESTRATEGIA
SUBGÉNERO: ESTRATEGIA
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS 3.x
DESCARGA: 504Kb

   "Wintrek" es un juego de estrategia espacial inspirado en el universo creado por la mítica serie televisiva "Star Trek".

   Originalmente creado en 1989, fue uno de los primeros juegos shareware en explotar la potencialidad de Windows 3.1, en lo referente a gráficos y sonido. Fue desarrollado hasta 1996, fecha en la que salió la versión 1.9, que es la que está disponible en la página del autor.

   Como hemos mencionado, este juego fue lanzado como shareware. Actualmente se encuentra disponible en versión completa en la página creada por su autor, Joe Jarwoski. Además del juego, podremos descargar el manual que recibían los usuarios registrados del programa.

LINK: AQUÍ

sábado, 9 de enero de 2010

POING! PC



EDITOR: ZOLYX GAMES
DESARROLLADOR: ZOLYX GAMES
AÑO: 2002, 2009
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: BREAKOUT
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 4'99Mb

   Rompeladrillos, que más que seguir el estilo de "Arkanoid", presenta una perspectiva lateral, similar a la que ofrecía el clásico "Krakout". Nuestro objetivo, será hacer caer la barrera de fuerza situada detrás de los bloques de ladrillos, con ayuda de nuestra pala y de la esfera de energía.

   Programado con "BLITZ BASIC", "Poing! PC" es correcto a nivel técnico, y bastante divertido, si te gustan este tipo de programas. Además incluye un editor de niveles, para crear tus propias pantallas.

   Comercializado como shareware en 2002, a partir de 2005, debido a la quiebra del distribuidor, su autor decidió recalificar el juego como freeware, y ofrecerlo en versión completa y gratuita. Los puedes descargar desde la página de "Zolyx games".

LINK: AQUÍ

viernes, 8 de enero de 2010

RAILROAD TYCOON DELUXE



EDITOR: MICROPROSE
DESARROLLADOR: MICROPROSE
AÑO: 1993
GÉNERO: ESTRATEGIA
SUBGÉNERO: GESTIÓN
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 14'2Mb


   En 1990, Microprose publicó uno de sus juegos insignia (junto a "Pirates!" y a "Civilization"), "Railroad Tycoon" , programa en el que debíamos triunfar, convirtiéndonos en un magnate del ferrocarril. Tres años más tarde, se editó "Railroad Tycoon Deluxe", versión extendida del original, con gráficos y sonidos mejorados.

   "Railroad Tycoon Deluxe" es todo un CLÁSICO, y está hoy en día disponible para descargar, en la página de "2K Games". Incluye en la descarga, junto al juego, el programa DOS-BOX, para que podamos ejecutarlo en cualquier sistema operativo Windows, así como el manual, en formato PDF.


LINK: AQUÍ

jueves, 7 de enero de 2010

TERRAFIRE



EDITOR: ORT SOFTWARE
DESARROLLADOR: OWEN THOMAS
AÑO: 1997
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 2'13Mb

   Excelente shoot'em up, que recuerda lejanamente a clásicos como "Subterrania" de la mítica consola Sega Megadrive. Estructurado en misiones, el juego incluye 27 fases distintas (incluidas 6 de bonus), divididas en 5 mundos diferentes.

   Técnicamente es un programa bien hecho. Posee gráficos renderizados, varios planos de scroll, un efecto de inercia muy conseguido, etc... Al comenzar cada partida podemos elegir el nivel de dificultad de entre 4 diferentes. Durante el transcurso de las partidas podremos grabar nuestra situación al conseguir el ítem predispuesto para ello.

   Publicado en tiendas también con el nombre de "Enemy Star" (en los packs "5 in one" de Midas), "Terrafire", en versión completa y gratuita, está disponible en la página de ORT Software (puedes descargarlo comprimido en formato Zip, o con su instalador).


LINK: AQUÍ

miércoles, 6 de enero de 2010

SETERRA



EDITOR: MARIANNE WARTOFT
DESARROLLADOR: MARIANNE WARTOFT
AÑO: 1998, 2008
GÉNERO: EDUCATIVO
SUBGÉNERO: GEOGRAFÍA
IDIOMA: CASTELLANO
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 4'1Mb

  Seterra es un interesante juego educativo, que nos ayudará a ponernos al día en geografía. Básicamente tendremos que adivinar, frente a un mapa mudo, la ciudad, país, comunidad, bandera, etc... que el programa nos proponga. Los mejores registros, quedarán grabados en nuestro disco duro.

   Pese a algunas flagrantes omisiones (en el mapa de comunidades autónomas de España, no aparecen ni Canarias, ni las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla), es un programa muy entretenido, y correctamente realizado.

   Originalmente shareware (había que pagar por recibir la versión completa), en la actualidad es un programa totalmente gratuito, que podemos descargar desde la página de la autora.


LINK: AQUÍ

SPACE QUARRY



EDITOR: BRIGGS SOFTWORKS
DESARROLLADOR: KENT BRIGGS
AÑO: 1998, 2009
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 568Kb

   Space Quarry es el enésimo clon de "Asteroids" existente en la red. Como tal, nuestro objetivo es eliminar todos los asteroides de la pantalla para pasar al siguiente nivel. El juego no ofrece muchas novedades, salvo un modo de 2 jugadores (de forma alterna), o la tabla de puntuaciones, que guarda las 10 mejores en nuestro disco duro.

   Técnicamente es un programa "hipersencillo". Gráficos simples, efectos de sonido escasos, y banda sonora inexistente. Por contra, funciona en casi cualquier PC desde Windows 95 (no requiere ni DirectX), y ocupa bastante poco espacio.

   Durante un tiempo este juego se comercializó como shareware. Desde la versión 2.20, el programa ha pasado a ser freeware, y puede ser libremente descargado desde la WEB de su desarrollador.


LINK: AQUÍ

martes, 5 de enero de 2010

ALIEN ABDUCTION



EDITOR: PUMPKIN GAMES
DESARROLLADOR: PUMPKIN GAMES
AÑO: 2005
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 3'57Mb

   Psicodélico shoot'em up que recuerda lejanamente al clásico "Defender". El juego incluye 3 modos de juego (Points battle, Time attack y Sharp shooter), 30 niveles divididos en 3 misiones, modalidad de 2 jugadores, etc....

   Comercializado vía WEB en 2005, a partir de 2007, sus creadores decidieron poner a disposición del público la versión completa. Puedes descargar el juego desde la WEB de Pumpkin games, tanto en su versión PC, como en su versión MAC.

LINK: AQUÍ

lunes, 4 de enero de 2010

STARGUNNER



EDITOR: WIZARDWORKS
DESARROLLADOR: APOGEE SOFTWARE
AÑO: 1996
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 38'4Mb

   Trepidante shoot'em up de scroll lateral, dotado de gráficos SVGA, así como de una banda sonora bastante movidita. El juego permite seleccionar la dificultad de entre 3 niveles diferentes. Además nos permite empezar desde cualquiera de los 4 episodios que ofrece.

   Originalmente comercial, 3D Realms relanzó este programa como freeware hace algún tiempo, y lo puedes conseguir desde su página WEB.


LINK: AQUÍ

DRACI HISTORIE



EDITOR: VOCHOZKA TRADING
DESARROLLADOR: NOSENSE
AÑO: 1995
GÉNERO: AVENTURA
SUBGÉNERO: AVENTURA GRÁFICA
IDIOMA: INGLÉS, CHECO, POLACO
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 3'15Mb


   Draci Historie es una aventura gráfica en la que encarnamos a un pequeño dragón, metido en apuros. Se trata de uno de los primeros juegos checos publicados en CD-ROM, llegando a vender 7000 copias. Técnicamente no es gran cosa, es más, me atrevería a decir que para ser un programa publicado en 1995 es bastante flojo, pero puede resultar entretenido para los amantes del género, más ahora que está soportado por la última subversión de SCUMMVM (se puede jugar también usando DOS-BOX, pero bajo SCUMMVM funciona perfectamente).

   Recientemente este juego ha sido liberado, y lo puedes descargar desde su página. En ella encontraras el programa en 3 idiomas: inglés, checo y polaco. Por cierto, un último consejo, si no quieres desquiciarte, desactiva la música mientras juegas.


LINK: AQUÍ

viernes, 1 de enero de 2010

XENOPHAGE ALIEN BLOODSPORT




EDITOR: APOGEE SOFTWARE
DESARROLLADOR: ARGO GAMES
AÑO: 1995
GÉNERO: BEAT'EM UP
SUBGÉNERO: ONE VS ONE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 32'1Mb

   Interesante Beat'em up, One vs One, que recuerda a títulos como "Primal rage" o "Mortal Kombat", pero con personajes de mayor tamaño. El juego incluye 8 personajes seleccionables, más 2 jefes finales. También podemos optar por 3 modos de juego: Modo historia, modo libre y modo entrenamiento.

   Ni que decir tiene, que cada personaje tiene una serie de movimientos especiales. Además podemos realizar combos, o humillaciones y resurrecciones (acciones que recuerdan a los fatalities de "Mortal Kombat").

   En definitiva, una muy buena opción dentro de los juegos de lucha, más aún, teniendo en cuenta que podemos conseguir la versión íntegra y gratuita del juego desde la página de 3D Realms.



LINK: AQUÍ