jueves, 31 de mayo de 2012

CHAMP GALAXIA



EDITOR: CHAMP PROGRAMMING
DESARROLLADOR: WILLIAM CHAMPEAU
AÑO: 1997
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 441Kb (VERSIÓN 1.51 FULL)

   La mayoría del catálogo lúdico de "Champ Programming" estaba basado en adaptaciones libres de clásicos juegos arcade. En esta ocasión toca su versión particular de "Galaxian".

   En "Champ Galaxia", tomamos el control de una nave que solo puede desplazarse en horizontal, y además solo puede disparar un proyectil a la vez. A pesar de estas limitaciones, somos la única esperanza para hacer frente a numerosas olas de belicosos aliens.

  Originalmente shareware, desde hace algún tiempo, John W. Champeau, autor del juego dio permiso para su distribución sin cargo, a través de la página homenaje creada por Manfred Kremer.


LINK: AQUÍ

miércoles, 30 de mayo de 2012

HEROS I: THE SANGUINE SEVEN



EDITOR: SAFARI SOFTWARE
DESARROLLADOR: JEFFREY FULLERTON
AÑO: 1993
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: PLATAFORMAS
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 542Kb


   Heros I es un juego de plataformas, con toques de Run'n Gun, en el que tomamos el control de 7 superhéroes distintos, mientras luchamos contra el malvado Wild Hare y su banda de villanos, a lo largo de una serie de intrincados niveles.

   Publicado como Shareware, a día de hoy podemos descargar la versión completa del juego, desde la página personal del autor (en el apartado "Fun Stuff"). Evidementemente, al tratarse de un juego para MS-DOS, necesitarás tener instalado DOS-BOX en tu equipo para jugar.


LINK: AQUÍ

martes, 29 de mayo de 2012

ADJUNCT BLASTER



EDITOR: STUDYLAMP SOFTWARE
DESARROLLADOR: BRANDON STAGGS
AÑO: 2006
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: TETRIS LIKE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 1'19Mb

   Si introdujéramos en una coctelera los conceptos jugables de "Tetris", "Columns" y "Puyo Puyo", probablemente obtendríamos algo muy parecido a "Adjunct Blaster".

   La mecánica de juego es muy simple (puedes echar un vistazo al vídeo que acompaña a esta entrada). Hemos de agrupar bloques de colores, que van descendiendo de dos en dos, de forma que hagamos coincidir 4 del mismo color, a fin de que desaparezcan. Evidentemente, una vez los bloques alcancen la zona superior del área de juego, la partida terminará.

   Editado en un primer momento como shareware con un coste de 12'95$, actualmente la licencia del juego ha cambiado a freeware, y es ofrecido por sus autores desde su página WEB.


LINK: AQUÍ

lunes, 28 de mayo de 2012

BERT HIGGINS: THE MAN FROM HELL



EDITOR: ESOTERICA
DESARROLLADOR: ESOTERICA
AÑO: 1998
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOTER, AVENTURA
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 2'70Mb


   "Bert Higgins" es un juego de acción en perspectiva cenital, que, en cierta medida, retoma el patrón marcado por títulos como "Alien Breed", "Into the Eagles Nest", "The Chaos Engine" o "Project Paradise", por citar algunos ejemplos significativos.

   De nuevo deberemos hacer frente a múltiples enemigos, atravesando escenarios laberínticos, en los que tendremos que encontrar objetos, como por ejemplo llaves, para seguir avanzando.

   Publicado en 1998 como shareware, gracias a uno de sus autores, a través de su blog, podemos disfrutar de la versión completa de este juego. Toda una rareza, a nuestro alcance.


LINK: AQUÍ

domingo, 27 de mayo de 2012

MICKEY'S SPACE ADVENTURE



EDITOR: SIERRA ON-LINE
DESARROLLADOR: SIERRA ON-LINE
AÑO: 1986
GÉNERO: AVENTURA
SUBGÉNERO: AVENTURA INTERACTIVA
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 350Kb


   Como Mickey Mouse, nuestra misión en este juego será la de encontrar las nueve piezas de cristal (una por planeta del sistema solar, y sí, cuando se programó este juego, Plutón todavía era un planeta :)), que restablecerán la historia de una raza alienigena llamada Oron.

   Con un interfaz basado en el de "Troll's Tale", aunque más complejo, y con 150 escenas, "Mickey's Space Adventure" es otra aventura interactiva pensada para los pequeños de la casa, esta vez con un fuerte componente didáctico.

   En la actualidad, podemos descargar la versión completa del programa desde la página personal de "Al Lowe", uno de los autores del programa. Por cierto, hoy en día podemos hacer funcionar este programa tanto con DOS-BOX, como con SCUMMVM.


LINK: AQUÍ

sábado, 26 de mayo de 2012

CHAMP Ms PAC-EM



EDITOR: CHAMP PROGRAMMING
DESARROLLADOR: WILLIAM CHAMPEAU
AÑO: 1997
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: COMECOCOS
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 440Kb

   Adaptación libre del clásico arcade de "Namco" "Ms Pac-Man".

   En esta ocasión tenemos dos modos de juego, el clásico, y el modo Champ, que añade alguna pequeña novedad en cuanto a ítems y diseño de los niveles. De todas formas, el objetivo en ambos modos sigue siendo el de siempre, comer todos los puntitos de la pantalla, sin que nos atrapen los fantasmas.

   Originalmente shareware, desde hace algún tiempo, John W. Champeau, autor del juego dio permiso para su distribución sin cargo, a través de la página homenaje creada por Manfred Kremer.


LINK: AQUÍ

viernes, 25 de mayo de 2012

TITANS OF STEEL: WARRING SUNS



EDITOR: MATRIX GAMES
DESARROLLADOR: VICIOUS BYTE
AÑO: 2003
GÉNERO: ESTRATEGIA
SUBGÉNERO: WARGAME
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 296Mb

   "Titans of Steel" es un juego de estrategia por turnos, protagonizado por Mechs (robot gigantes de asalto).

    Durante el juego, podemos configurar completamente nuestros Mechs, antes de entrar en batalla. Podemos elegir jugar en modo tutorial, escaramuza, campaña, o bien entrar en un modo multijugador a través de Internet.

   Publicado originalmente en 2003 en USA, recogiendo unas críticas bastante buenas (aquí puedes ver un ejemplo), a partir de 2008 sus autores decidieron ofrecer la versión completa de forma gratuita a través de la página de "Matrix Games". Desde luego, si te gustan este tipo de juegos, estás ante una opción muy recomendable.


LINK: AQUÍ

jueves, 24 de mayo de 2012

TROLL'S TALE



EDITOR: SIERRA ON-LINE
DESARROLLADOR: AL LOWE
AÑO: 1984
GÉNERO: AVENTURA
SUBGÉNERO: AVENTURA INTERACTIVA
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 82'4Kb


   Un malvado Trol ha robado los 16 tesoros del Rey Mark. Nosotros, somos los encargados de recuperarlos, debiendo buscar por los rincones más remotos del reino.

   La forma de interactuar en el juego es muy sencilla, ya que lo único que tenemos que hacer es seleccionar una de las opciones que aparecen la parte inferior de la pantalla (usando la "barra espaciadora" y "Enter"). También hay que decir, que si el Trol aparece en la pantalla en la que hay un tesoro, no podremos recogerlo.

   "Troll's Tale" es un juego muy sencillo, pensado en su día, para el público infantil, y que hoy, a través de la página WEB de su creador "Al Lowe", podemos conseguirlo en versión completa.


LINK: AQUÍ

miércoles, 23 de mayo de 2012

TET-A-TETRIS



EDITOR: GAMEINTELLECT.COM
DESARROLLADOR: GAMEINTELLECT.COM
AÑO: 2004
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: TETRIS LIKE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 573Kb


   "Tet-a-Tetris" es un pequeño juego originalmente shareware (la licencia para obtener la versión completa costaba 12$ en la versión 1.0), que da una nueva vuelta de tuerca al hiperclásico "Tetris".

   En esta ocasión, la novedad estriba en que jugamos en dos columnas a la vez, y si en cualquiera de ellas, las fichas llegan a la parte superior, acabará, sin más remedio, nuestra partida.

   Actualmente podemos encontrar la versión completa y sin cargo de "Tet-a-Tetris" en la página de sus creadores.


LINK: AQUÍ

martes, 22 de mayo de 2012

THE CHRONICLES OF JARUU TENK



EDITOR: GEE WHIZ! ENTERTAINMENT
DESARROLLADOR: JOHN PASSFIELD and STEVE STAMATIADIS
AÑO: 1999
GÉNERO: SIMULADOR
SUBGÉNERO: SIMULADOR SOCIAL
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 8'20Mb


   He aquí un juego muy curioso. Se trata de un simulador social, en el que pasamos a formar parte del mundo de un interesante personaje llamado Jaruu Tenk. Podemos interactuar con él y con el resto de los personajes, hablándoles (vía teclado), jugando con ellos, o bien, podemos ignorarlos y recorrer la imaginaria isla de Bloofen Jut a nuestro antojo.

   Este juego siguió los pasos otros títulos como "Little Computer People", y se adelantó a mega éxitos como "Los Sims". Puedes leer la review que publicó IGN en su día aquí.

   Vendido originalmente únicamente a través de la WEB de la compañía australiana Gee Whiz! Entertainment al precio de 19'95$, al cabo de varios años, su autor, John Passfield decidió hacer este juego freeware, y ofrecerlo en versión completa y sin cargo alguno desde su WEB.


LINK: AQUÍ

lunes, 21 de mayo de 2012

WATERSLIDE ISLAND



EDITOR: JEFF BOLLER
DESARROLLADOR: JEF BOLLER
AÑO: 2000
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: HABILIDAD
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 7'77Mb

   Este es uno de esos juegos, que cuanto menos, podríamos calificar como "rarillo".

   En él tomamos el rol de un animalejo (a elegir), que debe deslizarse por una serie de enrevesados toboganes acuáticos, teniendo que conseguir obtener un número determinado de burbujas.

   Para ello, amén de poner en práctica nuestra habilidad, deberemos hacer uso de la marrullería, propinando "coces" cuando corresponda, al resto de los competidores.

   Desde el 4-5-2002 y tras dos años vendiéndose bajo licencia shareware, Waterslide Island pasó a ser freeware gracias a su autor Jeff Boller, y aunque desgraciadamente la página original ya no existe, lo podemos encontrar en múltiples repositorios de software freeware.

Datos del registro (incluidos en el archivo de licencia que acompaña al juego):
Registration Name: freeware
Password: freeware32ke9KF8716311241633


LINK: AQUÍ

domingo, 20 de mayo de 2012

X-MEN: THE RAVAGES OF APOCALYPSE



EDITOR: WIZARDWORKS
DESARROLLADOR: ZERO GRAVITY ENTERTAINMENT
AÑO: 1997
GÉNERO: ACCIÓN
SUBGÉNERO: SHOOTER SUBJETIVO
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 26'2Mb


   "X-Men: The Ravages of Apocalypse" fue una extensión comercial para "Quake" (es decir, necesitabas tener instalado previamente una versión registrada de "Quake" para poder instalar el programa y jugar), que cambiaba totalmente el juego, pasando a estar protagonizado por los X-MEN.

   Actualmente para ejecutar este programa, o bien debemos tener instalado el juego "Quake" (dentro del cual deberemos copiar los archivos de la extensión en una carpeta llamada "Xmen", debiendo crear a su vez en el directorio raíz un archivo BAT que contenga lo siguiente "@quake -winmem 12 -game xmen %1 %2 %3 %4 %5 %6 %7 %8 %9 +map start", sin comillas, claro), o bien, y es lo más sencillo hoy en día, podemos bajarnos el motor "Darkplaces", copiar el juego dentro de la carpeta del motor, y ejecutarlo tranquilamente bajo Windows.

   INSTRUCCIONES PARA EJECUTAR EL JUEGO EN WINDOWS CON DARKPLACES ENGINE:
- DESCOMPRIME DARKPLACES ENGINE EN UNA CARPETA (P. Ej: Dark)
- DENTRO DE ESTA CREA OTRA CARPETA LLAMADA "ID1" (SIN COMILLAS).
- COPIA TODOS LOS ARCHIVOS DE "X-MEN: THE RAVAGES OF APOCALYPSE" EN LA CARPETA "ID1".
- SUBE A LA CARPETA PRINCIPAL, EJECUTA "DARKPLACES" Y.... VOILÀ ¡¡YA TIENES EL JUEGO FUNCIONANDO!!

   Originalmente comercial, Jonny Gorden autor del juego, y creador de la compañía "Zero Gravity Entertainment" nos ofrece en su página la versión completa de este programa, de forma totalmente gratuita.

   Por cierto, el vídeo que acompaña a esta entrada está en baja resolución, y no hace justicia al juego.


LINK: AQUÍ

sábado, 19 de mayo de 2012

CHEESY INVADERS



EDITOR: CHEESY SOFTWARE
DESARROLLADOR: JEFF ANDERSON
AÑO: 1994
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 618Kb

   Versión paródica y tremendamente simple del clásico matamarcianos "Space Invaders". Como en aquel deberemos hacer frente a hordas de "enemigos", a cual más peculiar.

   El control del juego es muy simple, y se realiza íntegramente con el ratón. Así con el ratón nos movemos de izquierda a derecha, con el botón izquierdo disparamos, y con el derecho desplegamos el escudo. Las mejores puntuaciones quedarán guardadas en nuestro disco duro.

   Necesitarás tener instalado "DOS-BOX" en tu ordenador para hacer funcionar el juego (es nativo en MS-DOS).

   Tras un primer momento comercializado como shareware, "Cheesy Invaders" pasó a ser freeware, siendo ofrecido sin cargo alguno desde la página de su autor.


LINK: AQUÍ

viernes, 18 de mayo de 2012

THE ELDER SCROLLS: DAGGERFALL



EDITOR: BETHESDA SOFTWORKS
DESARROLLADOR: BETHESDA SOFTWORKS
AÑO: 1996
GÉNERO: ROL
SUBGÉNERO: ROL 3D
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 148Mb

   Dentro de la mítica serie de juegos de rol "The Elder Scrolls", que comenzó con "The Elder Scrolls: Arena", nos llega su continuación "The Elder Scrolls: Daggerfall".

   "Daggerfall" es un juego rol en perspectiva subjetiva, ambientado en un universo de espada y brujería. Por otra parte resulta extensísimo, probablemente de los programas que más mapeado poseen para explorar. Además, técnicamente es muy correcto para su época.

   Estamos ante un verdadero clásico dentro del género, del que podemos disfrutar en versión completa y gratuita gracias a la fantástica página que Bethesda Softworks, la compañía autora del programa, ha puesto a nuestra disposición.


LINK: AQUÍ

jueves, 17 de mayo de 2012

SUBTERRA



EDITOR: CRYSTAL SHARD
DESARROLLADOR: CRYSTAL SHARD
AÑO: 2001
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: BOULDER DASH LIKE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 7'01Mb


   En ocasiones nos encontramos con títulos que a pesar de inspirarse en algún juego clásico, no se limitan a copiar el desarrollo de este, sino que aportan elementos nuevos que los convierten en programas con personalidad propia.

   Este es el caso de "Subterra", que a pesar de estar claramente basado en "Boulder Dash", aporta muchas novedades, amén de una gran cantidad de niveles (500), así como un editor.

   Tras publicarse en 2001 como shareware (obtener la versión completa costaba 25$), desde 2004 "Subterra" es freeware, y se puede conseguir de forma gratuita, en versión completa, desde la página de su autor.


LINK: AQUÍ

miércoles, 16 de mayo de 2012

BLOCK-o-MANIA



EDITOR: CRYSTAL SHARD
DESARROLLADOR: CASSIOPEIA
AÑO: 1989
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: SOKOBAN LIKE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 230Kb

   Clon del clásico juego de inteligencia "Sokoban", dotado de un apartado técnico sencillo, pero con una gran jugabilidad. Como en el título en el que se basa, nuestra meta consiste en recolocar todas las cajas repartidas por cada nivel, empujándolas hacia sus cuadrados correspondientes.

   Cada vez que superemos un nivel, se nos mostrará un password, que podremos usar para comenzar en un futuro desde dicho nivel.

   El programa, además contiene un editor de niveles para crear nuevos retos. Por cierto, al ser un programa nativo en DOS, necesitarás DOS-BOX para ejecutarlo en un ordenador "moderno".

   Originalmente shareware, en la actualidad su autor nos ofrece la versión completa de forma totalmente gratuita a través de su WEB, a solo un click de distancia.


LINK: AQUÍ

martes, 15 de mayo de 2012

ENEMY NATIONS



EDITOR: WINWARD STUDIOS
DESARROLLADOR: WINWARD STUDIOS
AÑO: 1996
GÉNERO: ESTRATEGIA
SUBGÉNERO: R.T.S.
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 310Mb

   Juego de estrategia en tiempo real, que mezcla la gestión de recursos y el desarrollo de civilizaciones, con el combate. El juego ofrece modo solitario o multijugador, así como misiones de entrenamiento.

   Este juego obtuvo muy buenas críticas en su día, y desde hace algún tiempo lo podemos conseguir en versión completa desde la página habilitada por Winward Studios a tal efecto.


LINK: AQUÍ

lunes, 14 de mayo de 2012

HACX



EDITOR: BANJO SOFTWARE
DESARROLLADOR: BANJO SOFTWARE
AÑO: 1997
GÉNERO: ACCIÓN
SUBGÉNERO: SHOOTER SUBJETIVO
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 7'37Mb


   "HACX" fue editado como un Add-On comercial para "Doom 2", que cambiaba totalmente el juego. Disponíamos de 2 modos de juego (Solitario o Multijugador), así como de 5 niveles de dificultad distintos. Nuestro objetivo... el clásico en este tipo de juegos, debíamos ir eliminado hordas de enemigos, mientras buscábamos la salida hacia el siguiente nivel.

   Para ejecutar "HACX" necesitábamos poseer la versión 1.9 de "Doom 2", aunque actualmente también lo podemos ejecutar bajo Windows con herramientas como "Zdoom".

   Originalmente comercial, desde 2000, sus autores distribuyen la versión completa de forma gratuita.


LINK: AQUÍ

domingo, 13 de mayo de 2012

EVASIVE MANEUVERS



EDITOR: EXAGGERATED SOFTWARE
DESARROLLADOR: EXAGGERATED SOFTWARE
AÑO: 1994
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 580Kb


   Shoot'em up de scroll lateral, en el que, tan importante como tener una buena puntería con nuestro armamento, resulta esquivar las trampas de los laberínticos niveles. El juego esta compuesto por 4 capítulos, con sus consiguientes subniveles.

   Por cierto, necesitas tener instalado "DOS-BOX" para ejecutar el programa (o usar un ordenador antiguo, con MS-DOS instalado).

   Originalmente shareware, desde hace algún tiempo, gracias a sus creadores podemos descargar la versión comercial completa.


LINK: AQUÍ

ALEXEI SOLITAIRES COLLECTION



EDITOR: ALEXEI ANOSHENKO
DESARROLLADOR: ALEXEI ANOSHENKO
AÑO: 1999
GÉNERO: TABLERO
SUBGÉNERO: CARTAS, SOLITARIO
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 2Mb

   Si te gustan los juegos de cartas, aquí tienes una opción muy a tener en cuenta. "Alexei Solitaires Collection" contiene la friolera de 190 solitarios diferentes. Además incluye un editor, para modificarlos a nuestro antojo.

   Te recomendamos descargar la versión portable, ya que no requiere instalación. Descomprimimos y listo. Por cierto, funciona en todos los sistemas Windows, desde Windows 95 hasta Windows 7, ¿Quién da más?

   Este programa, se comercializó por el modelo shareware, costando el código de registro para obtener la versión completa 20$. Actualmente, su autor nos ofrece la versión completa totalmente gratis, desde su WEB.

LINK: AQUÍ

sábado, 12 de mayo de 2012

DEAD MEETS LEAD



EDITOR: KELDYN INTERACTIVE
DESARROLLADOR: KELDYN INTERACTIVE
AÑO: 2011
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: RUN'n'GUN
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 268Mb


   Desde Suecia nos llega "Dead Meets Lead", un juego de temática zombie en el que tomamos el rol de un capitán, que debe "limpiar" la isla de "El Mirando" de toda clase de criaturas de ultratumba.

   El sistema de juego es muy similar al de "Alien Shooter", o al de "Theseus".

   Desde enero de 2012, el juego se puede descargar en versión completa y gratuita (el precio original de salida fue de 13'95€), desde la página de sus autores. Por cierto, no olvides copiar el número de serie incluido en la página principal (te lo pedirá el juego, tanto al descargarlo, como al final de la instalación).


LINK: AQUÍ