viernes, 25 de julio de 2014

MICK



EDITOR: DOKA
DESARROLLADOR: ALEXEY SILAEV
AÑO: 1993
GÉNERO: AVENTURA
SUBGÉNERO: AVENTURA, ARCADE
IDIOMA: RUSO
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 422Kb


   Mick es el título de esta clásica videoaventura de manufactura rusa en la que adoptamos el rol de un chico que ha sido recluido en una mazmorra y transformado en una mariquita por una malvada bruja. Bruja que para mas inri también ha secuestrado a la novia del chico. 

   La empresa a realizar pues es clara, deshacernos del hechizo, salvar a la novia del "prota" y escapar. 

   Para ello deberemos deambular por la laberíntica fortaleza de la bruja, haciendo buen uso de nuestras capacidades de salto y orientación, y buscando objetos como pócimas que, tras llevar a cabo ciertas acciones, nos permitirán transformarnos en distintos animales, como un ratón o una rana. Estas mutaciones nos permitirán acceder a partes del mapeado de otra forma inaccesibles.

   Particularmente este juego me recuerda a clásicos como Spirits de Topo Soft o Night Hunter de UBI, si bien tiene bastante menos acción que estos. También tiene cierto parecido a un reciente juego de Amstrad CPC llamado Hora bruja.

    Hace ya algún tiempo DOKA  puso a nuestra disposición en su página algunos de sus juegos clásicos, como este Mick. En la actualidad podemos seguir accediendo a la antigua página de la compañía gracias a Archive.org.

    Juegos similares reseñados en este blog: La storia ancestrale, Onescapee, 1213 Special Edition.


LINK: AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario