lunes, 30 de junio de 2014

COMMAND & CONQUER: TIBERIAN SUN



EDITOR: ELECTRONIC ARTS
DESARROLLADOR: WESTWOOD STUDIOS
AÑO: 1999, 2000
GÉNERO: ESTRATEGIA
SUBGÉNERO: R.T.S.
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 1'2Gb


   Tercera entrega de la mítica saga de juegos de estrategia en tiempo real Command & Conquer, que nos sitúa en un futuro cercano (año 2030) y que continúa la línea argumental de la primera entrega volviendo a plantear un conflicto entre las fuerzas de GDI y NOD. El programa ofrece secuencias de vídeo que ayudan a ir presentando y desarrollando la historia.

   En 2010 Westwood ofreció como freeware esta entrega más la expansión "Firestorm". A día de hoy podemos seguir descargándolo desde repositorios freeware como Fileplanet. A destacar que mientras las versiones freeware de las 2 entregas anteriores eran imágenes ISO, esta tercera entrega viene en un ejecutable, que tras descomprimir permite el acceso directo al juego.

domingo, 29 de junio de 2014

BLACKVOXEL



EDITOR: LAURENT THIEABAUT & OLIVIA MERLE
DESARROLLADOR: LAURENT THIEABAUT & OLIVIA MERLE
AÑO: 2010, 2014
GÉNERO: ESTRATEGIA
SUBGÉNERO: SANDBOX
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, LINUX
DESCARGA: 19'2Mb

   Juego de construcción, de estética abstracta, localizado en un extraño mundo al que hemos ido a parar por accidente.

   El precio de Blackvoxel hasta hace bien poco era de 20$ (puedes comprobarlo aquí). Actualmente el juego ha pasado a ser Open Source. Podemos descargar las últimas versiones para Windows y Linux desde la web oficial.

   Juegos similares reseñados en este blog: Reprisal, Balance of the Planet, Robot Battle.


LINK: AQUÍ

sábado, 28 de junio de 2014

GAMEMAKER STUDIO STANDAR



EDITOR: YOYO GAMES
DESARROLLADOR: YOYO GAMES
AÑO: xxxx, 2014
GÉNERO: OTROS
SUBGÉNERO: CREACIÓN DE JUEGOS
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 164Mb


   GameMaker es uno de los programas más populares entre los creadores amateurs, y no tan amateurs, de juegos, debido a su versatilidad y facilidad de uso, y a la gran comunidad que trabaja con él. De hecho en este blog hemos comentado más de un juego indie desarrollado con GameMaker, como An Untitled Story o Sixty Million and One B.C., por ejemplo.

   Pero lo mejor es que desde junio de este mismo año, la versión estándar de este entorno de desarrollo ha pasado a ser gratuita para siempre (tenía un coste de 49'99$), con lo que podemos descargarlo, de forma legal y gratuita, desde la web oficial. 

   Juegos similares reseñados en este blog: 3D RAD, Arcade Game Studio, Ray Game Designer.


LINK: AQUÍ

viernes, 27 de junio de 2014

CYBERBOX



EDITOR: DOUG BEEFERMAN
DESARROLLADOR: DOUG BEEFERMAN
AÑO: 1991
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 326Kb


   Hace ya algún tiempo que comentamos en este blog el juego "The Continuing Adventures of Cyberbox" secuela de Cyberbox, juego que hoy nos ocupa.

   Cyberbox es un puzzle, con influencias de Sokoban, y bastante corto (solo 16 niveles). Nuestra labor consiste en abrirnos paso hasta la salida de cada habitación, empujando una serie de bloques de movimiento limitado.

   Originalmente shareware (al registrarnos recibíamos otros juegos del autor), desde hace algún tiempo este y el resto de juegos de Doug Beeferman se hallan disponibles en su web personal.

   Juegos similares reseñados en este blog: The Continuing Adventures of Cyberbox, Puzzle Moppet, UFO Sokoban.


LINK: AQUÍ

jueves, 26 de junio de 2014

COMMAND & CONQUER: RED ALERT



EDITOR: VIRGIN INTERACTIVE
DESARROLLADOR: WESTWOOD STUDIOS
AÑO: 1996
GÉNERO: ESTRATEGIA
SUBGÉNERO: R.T.S.
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 499Mb + 502Mb


  Primera secuela (o más bien precuela) del clásico juego de estrategia en tiempo real, Command & Conquer

  En esta ocasión asistimos al enfrentamiento entre el bloque soviético y el de los aliados, en un mundo alternativo en él que la Alemania nazi nunca existió. Podemos elegir jugar con cualquiera de los dos bandos.

   De tremendo éxito comercial en su día, hoy por hoy Command & Conquer: Red Alert es freeware (sigue siéndolo como se puede leer en el foro de la página oficial). Podemos descargar las imágenes de los 2 CD's que componen el juego desde repositorios de software como Fileplanet.

   Juegos similares reseñados en este blog: Command & Conquer, Warzone 2100, Omnimod Land, TibEd Professional.


LINKS:
- CD1
- CD2

miércoles, 25 de junio de 2014

HAT CAT AND THE OBVIOUS CRIMES AGAINST THE FUNDAMENTAL LAWS OF PHYSICS



EDITOR: T-BONE INDEPENDENT SOFTWARE STUDIOS
DESARROLLADOR: T-BONE INDEPENDENT SOFTWARE STUDIOS
AÑO: 2014
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC, LINUX
DESCARGA: 9'61Mb


   Entretenido puzzle de marcado carácter retro en lo estético y sonoro. Nuestro cometido consiste en guiar a Hat Cat hasta la salida de cada nivel. Para ello hemos de seleccionar porciones del área de juego por las que nuestro protagonista se moverá de forma autónoma cíclicamente (saldrá por una esquina y aparecerá por la opuesta o caerá al vacío y aparecerá por la parte superior de la pantalla).

   Como ayuda contamos con opciones como la posibilidad de ralentizar la velocidad del valiente minino o con la de ajustar el zoom a nuestro gusto.

   Hat Cat es un juego comercializado bajo el modelo "pay as you want" (paga lo que quieras). Afortunadamente para nosotros no hay precio mínimo (como sí ocurre en multitud de ocasiones), así que podemos conseguir el programa completo, de forma totalmente legal y gratuita, desde la web oficial.

   Juegos similares reseñados en este blog: Hightailed Creature, Jellyman Saves the World, The Lost Vikings.


LINK: AQUÍ

martes, 24 de junio de 2014

THE GEDDIES



EDITOR: IDEE SOFTWARE
DESARROLLADOR: HENDRIK KNAEPEN
AÑO: 1995
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE, ARCADE
IDIOMA: HOLANDÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 6'48Mb (Pack Retrobox)

  The Geddies es un juego de lógica que sigue las pautas marcadas por otros juegos de Idee Software como Info Harry o Aktie-Bal. En este caso hemos de comernos la cabeza para conseguir recolectar los diamantes de cada nivel del juego sin quedarnos atrapados en el camino. Para ello deberemos usar sabiamente las cargas explosivas que recojamos a lo largo y ancho del nivel.

  Originalmente shareware, desde hace ya tiempo podemos conseguir la versión completa de The Geddies dentro del Pack Retrobox (que incluye más juegos de Idee Software) desde la página oficial del autor (sección "Games").

   Juegos similares reseñados en este blog: Kerker, Ice jam, The Puzzle Pits.


LINK: AQUÍ

lunes, 23 de junio de 2014

PIXBUILDER STUDIO



EDITOR: WNSOFT
DESARROLLADOR: WNSOFT
AÑO: 2004, 2012
GÉNERO: OTROS
SUBGÉNERO: PROGRAMA DE DIBUJO
IDIOMA: CASTELLANO, INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 3'03Mb


   PixBuilder Studio es, a mi juicio, una buena alternativa para todos aquellos que gustan de usar programas como Paint o  PC Paintbrush

   Pixbuilder es muy fácil de usar, ligero y totalmente portable.

   Shareware en origen, a día de hoy PixBuilder es totalmente gratuito. Podemos descargarnos la versión completa, totalmente funcional, desde la web oficial.

    Juegos similares reseñados en este blog: Plastic Animation Paper Pro, Creatoon v3.0.

LINK: AQUÍ

domingo, 22 de junio de 2014

CUBIC CLIMBER



EDITOR: SIMPLICITY
DESARROLLADOR: SIMPLICITY
AÑO: 2013
GÉNERO: DEPORTES
SUBGÉNERO: ESCALADA
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 176Mb


   Cubic Climber es un juego de escalada realmente peculiar, y no tanto por el objetivo a lograr, que consiste en escalar lo más rápido posible determinadas paredes rocosas, sino por la mecánica de juego, que más parece de un programa dedicado a aprender mecanografía que de un arcade o un simulador, ya que la forma de ejecutar los movimientos de nuestro cúbico alpinista consiste en teclear lo más rápidamente posible el conjunto de teclas que nos indica el programa en pantalla.

   Aunque se puede comprar a 4'99€, Cubic Climber es un programa totalmente gratuito. Podemos descargar la versión completa, sin coste alguno (ni necesidad de registro), desde Desura.

   Juegos similares reseñados en este blog: Magma Tsunami, Don't Move, Springworld Challenge.


LINK: AQUÍ

sábado, 21 de junio de 2014

DER PLANER



EDITOR: GREENWOOD ENTERTAINMENT
DESARROLLADOR: GREENWOOD ENTERTAINMENT
AÑO: 1994
GÉNERO: ESTRATEGIA
SUBGÉNERO: GESTIÓN
IDIOMA: ALEMÁN
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 8'26Mb


   Der Planer es un juego de gestión que nos pone al mando de una compañía de transportes. Nuestro cometido consiste en intentar hacer crecer lo máximo posible a nuestra empresa.

   Der Planer supone el inicio de una saga de 5 entregas (hasta ahora). Esta primera entrega pasó a ser freeware para promocionar la publicación de la tercera. Esta versión freeware se distribuye en exlusiva desde la WEB germana Chip.de.

   Juegos similares reseñados en este blog: Popcorn, Railroad Tycoon Deluxe, The Beer! War.




LINK: AQUÍ

viernes, 20 de junio de 2014

BELGIAN FOOTBALL MANAGER



EDITOR: CHARL GERBER
DESARROLLADOR: CHARL GERBER
AÑO: 1991, 1997
GÉNERO: DEPORTES
SUBGÉNERO: MÁNAGER DE FÚTBOL
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 247 Kb


   Belgian Football Manager es un mánager de fútbol clónico a los del resto del autor, que nos propone tomar las riendas, tanto económicas como deportivas, del equipo de la liga belga que elijamos, con el obvio objetivo de intentar llegar a ser campeones. También podemos optar por crear un equipo ficticio a nuestro gusto gracias a la opción de edición que incluye el programa.

  Antes del comienzo de cada sesión el programa permite tanto seleccionar el nivel de dificultad (de entre 3 posibles), como poder jugar con la llamada Ley Bosman en vigor o no.

   Belgian Football Manager fue publicado como shareware (registrar el juego tenía un coste de 75 Rands sudafricanos (unos 5'14€)). Posteriormente, el autor pasó a ofrecer la versión registrada gratuitamente al comprar el juego Allenatore. Cuando Allenatore pasó también a ser freeware, el autor optó por convertir en freeware al título que nos ocupa.

   En la actualidad podemos descargar la versión completa de este programa, de forma legal y gratuita, desde la página del autor.

   Juegos similares reseñados en este blog: Football Fanatic, Bolzplatz manager, LigaPro.


LINK: AQUÍ

jueves, 19 de junio de 2014

LAB RAT #37



EDITOR: DXF GAMES
DESARROLLADOR: DAVID FILLION
AÑO: 2006
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: ARCADE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 766Kb


   Pequeño juego arcade en él que controlamos a una pequeña rata de laboratorio. Nuestra misión consiste en recoger todos los trozos de queso repartidos por cada nivel. Una vez recogidos todos, tendremos que encontrar la escalera que da acceso al siguiente nivel. Ni que decir tiene que por el camino deberemos esquivar a un ingente número de enemigos.

   Publicado en 2006 a un precio de 2'50$, desde el 18 de enero de 2007 este juego es freeware (como puedes comprobar en la documentación o en la página original alojada en Archive.org). Actualmente podemos conseguir Lab Rat #37 desde distintas páginas dedicadas a juegos freeware.

   Juegos similares reseñados en este blog: Cheese Chase, Snarf, Tom and Jerry.



LINK: AQUÍ

miércoles, 18 de junio de 2014

REVERSION: THE ESCAPE



EDITOR: 3f INTERACTIVE
DESARROLLADOR: 3f INTERACTIVE
AÑO: 2012
GÉNERO: AVENTURA
SUBGÉNERO: AVENTURA GRÁFICA
IDIOMA: CASTELLANO, INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, LINUX
DESCARGA: 366Mb


   Aventura gráfica de manufactura argentina, ambientada en un hipotético Buenos Aires futuro tomado por un grupo paramilitar. En esta historia tomamos el papel de un personaje amnésico, recién despertado de un coma, que posee la clave para revertirlo todo......

   Reversion es una aventura estructurada en capítulos (hay 6 previstos). Hasta el momento se han publicado 2, de los cuales, el primero es totalmente gratuito y podemos descargarlo desde la WEB oficial.

   Por cierto, como ayuda para aquellos que se queden atascados, aquí hay una guía completa de este primer capítulo.

   Juegos similares reseñados en este blog: AR-K: Episode 1, Sam & Max: Abe Lincoln Must Die, Kaptain Brawe: A Brawe Adventure.


LINK: AQUÍ

martes, 17 de junio de 2014

DEAD ZOMBIE HEAD



EDITOR: INVII
DESARROLLADOR: INVII
AÑO: 2012
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: RUN'n'GUN
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 32'1Mb


  Dead Zombie Head es un juego de acción pura y dura bastante majete, ideal para todos aquellos que disfrutan masacrando zombis. 

   Mencionar que este juego recuerda, en lo referente al método de control del personaje principal, al clásico Abuse (con los cursores movemos al personaje, y con el ratón apuntamos y disparamos).

   Publicado en Desura el 22 de julio de 2012 a 4'99€, desde el 11 de septiembre de ese mismo año podemos descargar la versión completa, sin necesidad de ningún tipo de registro, de forma totalmente gratuita (o seguir pagando por ella, según queramos).

   Juegos similares reseñados en este blog: Survival Crisis Z, Zombie Smashers X, Dead Meets Lead, After the War.


LINK: AQUÍ

lunes, 16 de junio de 2014

THE PROVINCES OF MIDLAND: ARGSKIN



EDITOR: SANSTAR GAMES
DESARROLLADOR: SANSTAR GAMES
AÑO: 2013
GÉNERO: AVENTURA
SUBGÉNERO: AVENTURA 3D, ROL
IDIOMA: INGLÉS, ALEMÁN
SISTEMA: WINDOWS, MAC, LINUX
DESCARGA: 416Mb


   Juego de aventuras medievales con toques de rol, en él que desde una perspectiva de juego en tercera persona, nos metemos en la piel de un valeroso caballero que debe encontrar un místico artefacto antes de que caiga en malas manos.

   Originalmente de pago (unos 5$ como puedes comprobar aquí), desde el 9 de febrero de 2014 Argskin es freeware, pudiéndose descargar de forma legal y gratuita desde Desura sin necesidad de registro.

   Juegos similares reseñados en este blog: Terraformers, Wrecked, White Day: A Labyrinth Named School.


LINK: AQUÍ

domingo, 15 de junio de 2014

ARCTIC MOVES



EDITOR: FX INTERACTIVE
DESARROLLADOR: DINAMIC MULTIMEDIA
AÑO: 1995
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: RUN'n'GUN, AVENTURA
IDIOMA: CASTELLANO
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 2'04Mb


  Tercera y algo tardía útlima entrega de esa gran trilogía conformada por Army Moves, Navy Moves, y el título que nos ocupa, Arctic Moves.

  En esta ocasión nos veremos envueltos en una peligrosa misión, dividida en dos partes, con el Ártico como marco, en la que tendremos que recuperar una nave alienígena.

  Gracias a la iniciativa de FX Interactive con su Museo FX podemos disfrutar On-Line de este clásico. Además el juego está alojado en la WEB del Museo FX, así que, en contra de lo que es habitual en este blog, hemos enlazado también al archivo del juego para que lo puedas bajar y disfrutar Off-Line (dado que en la página no se nos brinda esta oportunidad).

   Por cierto el juego ya viene preparado con DOS-BOX así que para jugar solo tendremos que descomprimir y hacer doble click sobre el archivo "Dosbox.exe". De esta manera el juego se iniciará automáticamente.

   Juegos similares reseñados en este blog: Navy Moves, Blackthorne, Electroman.


LINKS:
- JUGAR ON-LINE
- DESCARGA: http://pruebas.fxinteractive.com/spectrum/games/artic.exe

sábado, 14 de junio de 2014

PROLIFERATION



EDITOR: SILICON COMMANDER GAMES
DESARROLLADOR: DION KURCZEK
AÑO: 1995
GÉNERO: ESTRATEGIA
SUBGÉNERO: RISK LIKE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS 3.1
DESCARGA: 940Kb (Juego + Archivo de registro)


   Proliferation viene a ser una versión evolucionada del archiconocido juego de mesa Risk

   En Proliferation nos encontramos frente a un escenario de posible guerra nuclear, en él que hasta 6 superpotencias se pueden ver enfrentadas. El juego permite la participación de hasta 6 jugadores por turnos.

   Originariamente shareware, unos cuantos años después de su publicación, su autor, Dion Kurczek, decidió cambiar el estatus del juego a freeware. Actualmente podemos descargar la versión shareware del juego más el archivo de registro que la convierte en completa, desde la página original, alojada en Archive.org (hace algún tiempo que se encuentra caída).

    Juegos similares reseñados en este blog: Cardys, Battle Cheese, Battles of Destiny.


LINK: AQUÍ

viernes, 13 de junio de 2014

SIMULADOR PROFESIONAL DE FÚTBOL



EDITOR: FX INTERACTIVE
DESARROLLADOR: DINAMIC
AÑO: 1992
GÉNERO: DEPORTES
SUBGÉNERO: FÚTBOL
IDIOMA: CASTELLANO
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 1'70Mb


   Ahora que acaba de comenzar el mundial de Brasil, nada mejor que rejugar a un clásico juego de fútbol.

   Simulador Profesional de Fútbol puede considerarse en realidad como la primera entrega de la famosa saga PC Fútbol. Esta primera entrega combina una base de datos, con un simulador de fútbol que no es más que una versión actualizada a VGA del clásico de Dinamic Michel Fútbol Máster. Simulador por cierto, en él que sigue resultando igual de fácil marcar tanto tras tanto al ordenador (basta con entrar en diagonal al área y chutar con fuerza).

   Gracias a la iniciativa de FX Interactive con su Museo FX podemos disfrutar On-Line de este clásico. Además el juego está alojado en la WEB del Museo FX, así que, en contra de lo que es habitual en este blog, hemos enlazado también al archivo del juego para que lo puedas bajar y disfrutar Off-line (dado que en la página no se nos brinda esta oportunidad).

   Por cierto el juego ya viene preparado con DOSBOX así que para jugar solo tendremos que descomprimir y hacer doble click sobre el archivo "Dosbox.exe". De esta manera el juego se iniciará automáticamente.

   Juegos similares reseñados en este blog: Grass Roots, Stone Ball, Addictive Football, Full Metal Soccer, Eat the Whistle.


LINKS:

jueves, 12 de junio de 2014

INFO HARRY



EDITOR: IDEE SOFTWARE
DESARROLLADOR: HENDRIK KNAEPEN
AÑO: 1994
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE, ARCADE
IDIOMA: HOLANDÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 6'48Mb (Pack Retrobox)

  Juego de lógica y habilidad bastante más interesante de lo que puede parecer a primera vista. 

  Info Harry es un programa que se asemeja bastante a otros títulos ya reseñados del mismo autor como Aktie-Bal o Kerker. Nuestro cometido en esta ocasión consiste en recoger todos los diskettes de cada estancia, para posteriormente intentar alcanzar el interruptor que nos trasladará al siguiente nivel.

  Para lograr esto deberemos planificar mentalmente nuestros movimientos y hacer un uso racional de las cargas de TNT esparcidas por cada nivel.

  Originalmente shareware, desde hace ya tiempo podemos conseguir la versión completa de Info Harry dentro del Pack Retrobox (que incluye más juegos de Idee Software) desde la página oficial del autor (sección "Games").

   Juegos similares reseñados en este blog: The Prodigious Escapee Gold, Brain Bundle, Quadrax, Arcy 2 Trilogy.


LINK: AQUÍ

miércoles, 11 de junio de 2014

JELLYMAN SAVES THE WORLD



EDITOR: HALBRID GAMES
DESARROLLADOR: EVAN PRICHARD
AÑO: 2013
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: PLATAFORMAS, PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 129Mb

  Arcade plataformero bastante simplón, en él que adoptando el rol de un curioso personaje, estancia a estancia, hemos de recoger todas las llaves para a posteriori lograr alcanzar la salida. 

   El juego está compuesto por 48 estancias de las cuales en 4 (es decir cada 12) nos las tendremos que ver con el típico "Final Boss".

  Publicado a bajo precio en junio de 2013 (solo costaba 1$), desde hace algún tiempo Jellyman Saves the World es totalmente gratuito, con lo que podemos descargarlo legalmente sin coste alguno desde Gamejolt.

   Juegos similares reseñados en este blog: RGBoy, Alter Ego: DreamWalker, Icarus.


LINK: AQUÍ

martes, 10 de junio de 2014

TRABI 2



EDITOR: PUPWORX
DESARROLLADOR: PUPWORX
AÑO: 1999, 2001
GÉNERO: RACING
SUBGÉNERO: RACING
IDIOMA: CHECO
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 19'5Mb


  Apreciable juego de conducción en perspectiva cenital, dotado de una cuidada simulación física. 

  Antes de competir contra otros vehículos, deberemos dar vueltas de clasificación. En el momento que creamos tener un buen tiempo, deberemos retirarnos para acceder a la carrera.

  El juego está enteramente en Checo, pero los menús son bastante intuitivos.

  Un par de cosas más. En primer lugar este programa es un tanto exquisito bajo DOSBOX. Prueba con esta configuración bajo DOSBOX SVN-Daum:
windowresolution=1280x720
memsize=64
core=dynamic
cputype=pentium_mmx
cycles=max

  Decir también que el instalador del juego solo funciona bajo Windows, aunque el juego es nativo en MSDOS.

  Originalmente shareware (llegó a lograr 100000 registros) desde el año 2003 Trabi 2 es freeware (como puedes comprobar aquí). En la actualidad la página original no esta activa, pero podemos descargar el juego desde multitud de repositorios freeware.

Juegos similares reseñados en este blog: Death Rally, World Rally Championship, H-Craft Championship.


LINK: AQUÍ

lunes, 9 de junio de 2014

CRAZY OBJECTS



EDITOR: CRAZY BYTES
DESARROLLADOR: JOSEF STÖCKL
AÑO: 199x, 2007
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 614Kb

   Sencillo puzle en él que hemos de eliminar el máximo número posible de figuras del área de juego. Para ello deberemos hacer click sobre aquellos objetos de color opuesto al seleccionado en el borde derecho del tablero, teniendo en cuenta que no debe haber una figura igual a la seleccionada cerca de la que vamos a eliminar.

   Originalmente shareware, desde el 8 de abril de 2007 Crazy Objects es freeware, con lo que podemos descargar el juego completo de manera legal y gratuita desde la página del autor (sección "Crazy Freeware").

   Juegos similares reseñados en este blog: Color Clash: Techno Tilt, Corner Chaos!, Stones Gold.

LINK: AQUÍ

domingo, 8 de junio de 2014

MYSTIC MARBLES



EDITOR: FRANK BURKART
DESARROLLADOR: FRANK BURKART
AÑO: 1998, 2000
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS, ALEMÁN
SISTEMA: WINDOWS 3.1
DESCARGA: 1'07Mb


   Juego de lógica en él que hemos de guiar a una pequeña esfera, a través de niveles de laberíntico diseño,plagados de trampas, en busca de la salida. Contamos con una cantidad limitada de tiempo para lograrlo.

   Destacar que el programa cuenta con un editor de niveles.

   Originalmente shareware (el registro costaba alrededor de 10€), en la actualidad Mystic Marbles ya no está a la venta. La versión shareware está disponible en la página del autor, y tal como este indica en dicha página, para conseguir el código de registro solo hemos de pedírselo a través del e-mail de la página.

   Juegos similares reseñados en este blog: Impulse, Marbleicious, Aktie-Bal.

LINK: AQUÍ

sábado, 7 de junio de 2014

SUPER KAISER EARTH



EDITOR: EVIL MOUNTAIN
DESARROLLADOR: MICHAEL HENDERSON
AÑO: 2013
GÉNERO: ESTRATEGIA
SUBGÉNERO: 4X
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC, LINUX
DESCARGA: 31'9Mb


   Juego de estrategia galáctica con algún pequeño toque de acción, enmarcado dentro del subgénero 4x.

   En Super Kaiser Earth adoptamos el rol del recién electo "Kaiser" del planeta Tierra. En nuestras manos estará la defensa del planeta, así como las relaciones, amistosas o no, con otras civilizaciones.

   Publicado en 2013, hasta hace bien poco el precio mínimo de Super Kaiser Earth era de 2'99$. Actualmente, para nuestra fortuna, podemos conseguir el juego gratuitamente desde la web del autor.

   Juegos similares reseñados en este blog: Strange Adventures in Infinite Space, Anacreon Reconstruction 4021, Solar Vengeance v5.


LINK: AQUÍ

viernes, 6 de junio de 2014

BALLOONACY



EDITOR: CHRONOSOFT
DESARROLLADOR: KEVIN THACKER
AÑO: 2007
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SUDOKU
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: Amstrad CPC
DESCARGA: 6'93Mb
EMULADORES REC.:CPCE, WINAPE


   Juego de habilidad en él que hemos de guiar a un globo hasta la salida de cada nivel. Para ello deberemos hacer uso de toda nuestra pericia e inteligencia esquivando enemigos y trampas, activando palancas y resolviendo algún que otro puzzle.

   Editado en origen para Commodore 64, en 2007 Kevin Thacker realizó la conversión a Amstrad CPC. En principio solo podíamos adquirir el juego a través de la WEB de Chronosoft (tanto en formato físico como digital), pero desde 2010 podemos descargar el juego completo, sin cargo alguno, desde la página personal del autor.

   Por cierto, para ejecutar este programa necesitarás de un emulador. Recomendamos Winape o CPCE (ambos altamente recomendables).

   Juegos similares reseñados en este blog: Ballistic Bonbon, Screwball, Helious.



LINK: AQUÍ

jueves, 5 de junio de 2014

GROOVY INVADERS



EDITOR: GROOVY VIDEO GAMES
DESARROLLADOR: GROOVY VIDEO GAMES
AÑO: 2010
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 60'9Mb


   Groovy Invaders es un "matamarcianos" de corte clásico y factura ciertamente amateur, en él que lo más novedoso es la capacidad de nuestra nave de disparar hacia múltiples direcciones desde el comienzo del juego.

   Originalmente de pago, a día de hoy podemos conseguir las versiones para Windows y Mac de este juego, de forma totalmente legal y gratuita, desde la página de sus autores.

   Juegos similares reseñados en este blog: Strike 2, Astariel, Petwings, Phoenicas.




LINK: AQUÍ

miércoles, 4 de junio de 2014

GRID RUNNER ++



EDITOR: LLAMASOFT
DESARROLLADOR: LLAMASOFT
AÑO: 2002
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, ANDROID
DESCARGA: 2'81Mb

   Este "psicodélico" shoot'em up de sencillo manejo está inspirado en GridRunner, un antiguo título que la propia Llamasoft publicó en el ya lejano 1982 para el ordenador VIC-20 y que después tuvo versiones para varios de los microordenadores más populares de la época. 

   La versión que nos ocupa, Grid Runner ++, fue publicada para sistemas Windows, como shareware, allá por 2002. Para nuestra fortuna, desde hace algún tiempo podemos conseguir la versión completa desde la página de sus creadores.

   Por cierto, en la misma página también está disponible el remake para Android del juego original.

   Juegos similares reseñados en este blog: Clean'Em Up, Alien Abduction, Spheres of Chaos, r0x0r.


LINK: AQUÍ

martes, 3 de junio de 2014

XINGPOP



EDITOR: SILKJADE
DESARROLLADOR: SILKJADE
AÑO: 2007
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: BEJEWELED LIKE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 9'24Mb

   Xingpop es un título prácticamente idéntico a Molipop, solo que cambiando la temática oriental por la espacial. Por lo demás más de lo mismo, clon de Bejeweled con 3 modos de juego a los que jugar (Puzzle, Action y Story).

   Al igual que sucedió con Molipop, Xingpop fue publicado comercialmente en 2007. Afortunadamente para nuestros intereses y gracias a la generosidad de sus creadores, el 1 de diciembre de 2012 Xingpop pasó a ser freeware.

   Actualmente podemos descargar la versión completa de Xingpop, de forma totalmente legal y gratuita, desde la página de Silkjade. 

   Juegos similares reseñados en este blog: Molipop, Rune Masters, Stack'n'Splash


LINK: AQUÍ

lunes, 2 de junio de 2014

MOLIPOP



EDITOR: SILKJADE
DESARROLLADOR: SILKJADE
AÑO: 2007
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: BEJEWELED LIKE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 15Mb

   ¿Te gustó Bejeweled? Si la respuesta es afirmativa estás de enhorabuena, si es negativa puedes dejar de leer ipso facto. 

   Y es que Molipop es un título que forma parte de esa inmensa masa de clones de Bejeweled que en los últimos tiempos han visitado a nuestros PC's.

   La labor a realizar en Molipop para conseguir progresar es de sobras conocida para todo fan del referente, y básicamente se resume en agrupar formaciones de 3 o más gemas idénticas en vertical u horizontal.

   Molipop, por otra parte ofrece 3 modos de juego: Acción, Puzzle e Historia.

   Publicado como título comercial en 2007, desde el 1 de diciembre de 2012 Molipop es freeware. Actualmente podemos descargar la versión completa de Molipop, de forma totalmente legal y gratuita, desde la página de sus creadores. 

   Juegos similares reseñados en este blog: Rune Masters, Fruit Puzzle 3D, Brixformer.


LINK: AQUÍ

domingo, 1 de junio de 2014

ZEEK THE GEEK



EDITOR: SIDEWALK SOFTWARE
DESARROLLADOR: PAUL H. SMITH
AÑO: 1995
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS 3.1
DESCARGA: 546Kb + 657Kb


   Zeek the Geek es un simpático y entretenido juego de lógica en él que nuestro objetivo consiste en conseguir llegar "vivitos y coleando" hasta el hongo presente en cada uno de los niveles. Por el camino tendremos que superar las acometidas de voraces plantas carnívoras así como infinidad de trampas.

   Zeek the Geek fue publicado en 1995 como shareware. Estaba dividido en 2 partes (mientras la primera era gratuita, para obtener la segunda debíamos registrarnos).

   En la actualidad podemos conseguir el juego completo (las 2 partes), de forma legal y gratuita, desde la página personal de su autor Paul H. Smith, que generosamente lo ofrece para descarga.

   Juegos similares reseñados en este blog: Block-O-Mania, Puzzle Moppet, Snoogles, Clone.


LINK: AQUÍ