viernes, 31 de octubre de 2014

BLOBBOS



EDITOR: AGGRESSIVE GAME DESIGN
DESARROLLADOR: THOM ROBERTSON
AÑO: 2000
GÉNERO: SIMULADOR
SUBGÉNERO: SIMULADOR DE MASCOTA
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 1'76Mb


   Blobbos es una suerte de "hermanito pobre" de las primeras entregas de Dogz o Catz, o incluso de la versión PC de Tamagotchi.

   Como habrás podido intuir por los títulos citados, estamos ante un programa en el que hemos de cuidar de nuestras mascotas virtuales. En este caso dichas mascotas son los Blobbos, unos seres "ovoides" bastante inquietos.

   El precio de la versión completa de Blobbos era en su día de 12$ (puedes comprobarlo aquí). En la actualidad podemos descargar esta versión completa, de forma totalmente legal y gratuita, desde la página de su autor Thom Robertson.

   Juegos similares reseñados en este blog: My Little Flufties, Goblin Garden, Ram Ghost.


LINK: AQUÍ

jueves, 30 de octubre de 2014

AMAZING PAULSONOTHON



EDITOR: DETOCROIX
DESARROLLADOR: DETOCROIX
AÑO: 2013
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: HABILIDAD
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC, LINUX
DESCARGA: 21Mb (WINDOWS)


   Programa de sencillo desarrollo, en el que adoptamos el rol de un vikingo lanzador de hachas. Nuestra misión consistirá en destrozar todos los barriles que irán apareciendo, de forma aleatoria, por el área de juego.

   Nuestro vikingo permanecerá estático en todo momento. Para lanzar un hacha deberemos apuntar con el cursor, y pulsar el botón izquierdo del ratón. Cuanto más tiempo mantengamos pulsado el botón izquierdo del ratón antes de soltarlo, con más fuerza lanzaremos el hacha.

   En caso de perder 3 barriles (contamos con un tiempo limitado para romper cada barril) la partida será dada por concluida.

   Conforme avancemos en el juego y vayamos consiguiendo puntos y monedas iremos desbloqueando una serie de extras (armas, vestimenta, etc...).

   Este minijuego estuvo a la venta en Desura durante unos meses al precio de 1'99$ (como puedes comprobar aquí). A finales de 2013 pasó a ser gratuito. Hoy en día podemos descargarlo desde la página de su creador.

   Juegos similares reseñados en este blog: Orbit Master, RGBoy, Gargoyle Medieval Pack.


LINK: AQUÍ

miércoles, 29 de octubre de 2014

INTERNET CHECKERS



EDITOR: RANDY SMITH
DESARROLLADOR: RANDY SMITH
AÑO: 1998, 2008
GÉNERO: TABLERO
SUBGÉNERO: DAMAS
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 1'13Mb

  Internet Checkers es un simulador de damas, de diseño simple y fácil manejo. 

  En Internet Checkers podemos elegir el nivel de nuestro rival de entre seis posibles. También podemos hacer cambios a nivel estético, ya que se nos da la posibilidad de jugar con tres modelos de fichas diferentes (seleccionables desde el menú).

  Originalmente shareware, desde febrero de 2008 Internet Checkers es freeware, con lo que podemos descargar la versión completa, de forma legal y gratuita, desde la página personal de su autor.

   Por cierto, no os confiéis por el título del programa, ya que, paradójicamente, Internet Checkers no permite partidas a través de Internet. 

   Juegos similares reseñados en este blog: Blitz, Chinese Checkers, Reflector Chess.

LINK: AQUÍ

martes, 28 de octubre de 2014

GEMSHOT



EDITOR: AGGRESSIVE GAME DESIGNS
DESARROLLADOR: THOM ROBERTSON
AÑO: 2003
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 1'17Mb

  Hace unos cuantos días hablamos de Axellus, un entretenido "matamarcianos", en el que usábamos una esfera y una banda elástica como arma frente a los invasores. Pues bien, del mismo autor, nos llega GemShot, un programa prácticamente idéntico al mencionado Axellus (parece más un "mod" de este que otra cosa), que únicamente ofrece la "novedad" de cambiar los alienígenas por gemas de colores..... Y ya :).... 

  Con todo decir que estamos ante un juego bastante divertido dentro de su simpleza (tanto como lo era Axellus).

  Originalmente shareware (9'99$ costaba la versión completa), hoy en día podemos descargar la versión registrada de GemShot, de forma totalmente legal y gratuita, desde la página de Thom Robertson, su autor.

  Juegos similares reseñados en este blog: Axellus, Groovy Invaders, Femtoblast.


LINK: AQUÍ

lunes, 27 de octubre de 2014

BLENDIMALS



EDITOR: EXPLODING COW
DESARROLLADOR: EXPLODING COW
AÑO: 2011
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE, ARCADE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 43'5Mb (WINDOWS)

   Divertido juego de lógica, estrategia y habilidad, en el que hemos de combinar, "literalmente", distintas especies de animales de manera que podamos obtener un nuevo espécimen que posea las características necesarias para superar los obstáculos de cada nivel.

   Antes de empezar a elegir que animales combinar, deberemos analizar a conciencia el nivel a superar (podremos ojearlo libremente mediante nuestro ratón). 

   Posteriormente, ya con el nuevo animal creado suelto, seremos los encargados de elegir el momento a ejecutar cada acción (saltar, volar, embestir, etc...) pulsando en el icono correspondiente.

   A título personal, la mecánica de juego de Blendimals me recuerda en gran medida a la de Lemmings, sin ser idéntica.

   Blendimals es y fue siempre un juego gratuito (otra excepción en la temática del blog, I'm sorry :)), pero dada su calidad (no tiene absolutamente nada que envidiar a otros juegos de pago) hemos optado por dedicarle una entrada. Podéis descargarlo desde Indiedb.

   Juegos similares reseñados en este blog: Fish Fillets, Ducks, Mormels.


LINK: AQUÍ

domingo, 26 de octubre de 2014

NEON SNAP



EDITOR: BIPOLAR DESIGN
DESARROLLADOR: BIPOLAR DESIGN
AÑO: 2013
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 2'44Mb

   En Neon Snap nuestra misión consiste en rellenar, perfectamente, las más de 100 figuras propuestas por el ordenador, con un número limitado de tetraminos (formas geométricas compuestas por 4 cuadrados conectados ortogonalmente, ya usadas en juegos clásicos como Tetris).   

   Lanzado originalmente como juego de pago, hoy en día podemos descargar Neon Snap, de forma totalmente gratuita, gracias a la generosidad de su autor.

   Juegos similares reseñados en este blog: Boxikon, Block Out, Squarez Deluxe.


LINK: AQUÍ

sábado, 25 de octubre de 2014

PURE SUDOKU DELUXE



EDITOR: MOCHEK INTERACTIVE
DESARROLLADOR: MARC CLOZEK
AÑO: 2006
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: SUDOKU
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 18'1Mb

   Pure Sudoku Deluxe es un título ideal para los amantes de este adictivo rompecabezas japonés. De intuitivo interfaz, este programa, nos ofrece decenas de puzles a resolver, agrupados según su grado de dificultad en 5 niveles diferentes.

   A la venta durante 7 años al precio de 9'99$ (puedes comprobarlo aquí), en la actualidad la versión completa de Pure Sudoku Deluxe está disponible, de manera totalmente gratuita, desde  su página oficial. 

   Juegos similares reseñados en este blog: Sudoku: Unlimited Edition, Sudoku Extend, Numerati.


LINK: AQUÍ

viernes, 24 de octubre de 2014

SHOTSTONE



EDITOR: SINGULARITY SOFTWARE
DESARROLLADOR: SINGULARITY SOFTWARE
AÑO: 2003
GÉNERO: DEPORTES
SUBGÉNERO: CURLING
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 16Mb

   Ahora que poco a poco se acerca el invierno (en el hemisferio norte, claro está) nada mejor que echar unas partiditas a un simulador 3D de ese deporte nórdico tan curioso llamado Curling.

   Como ya explicamos en la reseña de Granite 2, el Curling es un deporte de invierno bastante peculiar desde la óptica mediterránea. 

   La mecánica consiste, más o menos, en lanzar dentro de una zona delimitada (como en los bolos) en una pista helada, una piedra de granito de 20Kg (8 veces por equipo), intentando que se detenga dentro de un círculo pintado al final de la pista. Para ello disponemos de la ayuda de una especie de escobas, con las que "barriendo" delante de la piedra lanzada, debemos intentar que, por fricción, pare en la zona indicada. Eso sí, sin tocar nunca la piedra.

   Cuanto más precisos seamos, más puntos obtendremos (siempre que pare la piedra dentro del círculo grande).

   ShotStone es un simulador en 3D de este deporte, que incorpora 3 modos de juego:
      a) Practice: Modo ideal para hacernos con los fundamentos del juego.
      b) Standalone: Modo de competición, bien contra un adversario controlado por el ordenador, bien contra otro oponente humano en el mismo ordenador.
      c) Multiplayer: Modo de competición contra otro jugador humano a través de Internet.

   Este programa fue comercializado al precio de 15$. En la actualidad la versión completa es gratuita y se puede descargar legalmente desde la web oficial. 
    
   Juegos similares reseñados en este blog: Granite 2, Ski Jump International v3, Ski Stunt Simulator.


LINK: AQUÍ

jueves, 23 de octubre de 2014

FORTIFY SPECIAL EDITION



EDITOR: HOLGERSSON ENTERTAINMENT
DESARROLLADOR: HOLGERSSON ENTERTAINMENT
AÑO: 2013
GÉNERO: ESTRATEGIA
SUBGÉNERO: ESTRATEGIA
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 139Mb (WINDOWS), 141Mb (MAC)


   En Fortify Special Edition somos los encargados de gestionar la defensa de diferentes fortalezas, a lo largo del tiempo, del asedio de todo tipo de criaturas. El programa incluye 3 modos de juego: Campaña, Arcade y Multijugador (uno contra uno).

   Fortify Special Edition es un remake comercial de Fortify, un juego freeware creado en 2010 por los mismos autores. 

   Esta nueva versión fue publicada en 2013 al precio de 2'99€. Para nuestra fortuna, desde octubre de 2014 esta nueva versión también ha pasado a ser freeware pudiéndose conseguir desde la página de sus creadores (que siguen admitiendo donaciones). 

   Juegos similares reseñados en este blog: Defender Story, Wicked Defense, Battle Cheese.


LINK: AQUÍ

miércoles, 22 de octubre de 2014

MISKATONIC - PART 1: THE INHUMAN STAIN



EDITOR: JACKSLAWED
DESARROLLADOR: JACKSLAWED
AÑO: 2011
GÉNERO: AVENTURA
SUBGÉNERO: AVENTURA GRÁFICA
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 315Mb


   Aventura gráfica de corte clásico que, aunque está inspirada en los  relatos de H.P. Lovecraft, incluye también lances humorísticos en su desarrollo. 

   La aventura tiene lugar en Miskatonic, una antigua y prestigiosa universidad. Nosotros adoptamos el rol de Aurinda, una profesora recién llegada al staff universitario, que pronto empieza a descubrir que algo extraño sucede en la facultad....

   Estamos ante lo que iba a ser el primer capítulo de una trilogía, trilogía que no continuó.  Este primer episodio, subtitulado The Inhuman Stain fue publicado en 2011 al precio de 9'95$ (como puedes comprobar aquí). Actualmente se puede conseguir, de forma totalmente legal y gratuita, desde la página oficial.

NOTA 20/06/2017: Dado que este juego fue declarado freeware y ofrecido para descarga por sus propios creadores, que la página oficial ya no existe y que la copia existente en la "Wayback Machine" contiene un archivo corrupto del juego, nos hemos permitido la 
licencia de crear un "Mirror". Evidentemente, dicho "Mirror" sería retirado ipso-facto si los autores así lo solicitaran.


  Juegos similares reseñados en este blog: Entrapment, Patchwork, Barely Floating.


LINK: AQUÍ
LINK ALTERNATIVO: AQUÍ

martes, 21 de octubre de 2014

AXELLUS



EDITOR: AGGRESSIVE GAME DESIGNS
DESARROLLADOR: THOM ROBERTSON
AÑO: 2003
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: SHOOT'EM UP
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 1'01Mb

   Axellus es un "matamarcianos" que, aunque está dotado de un apartado estético muy similar al que presentaban máquinas recreativas de principios de los 80 como Moon Cresta o Galaxian, presenta un punto de originalidad ya que, en esta ocasión, en lugar de enfrentarnos a las hordas alienígenas  pilotando un hiperpoderoso caza espacial armado hasta los dientes, manejamos una especie de "tirachinas espacial", compuesto de una goma elástica, con la que lanzamos esferas botantes a los aliens.

   Axellus fue comercializado bajo el modelo shareware (el precio de la versión completa era de 9'95$). En la actualidad podemos descargar la versión completa, desde la página de su autor Thom Robertson, de forma totalmente legal y gratuita. 

   Juegos similares reseñados en este blog: Champ Galaxia, Galaxi!!, PetWings.


LINK: AQUÍ

lunes, 20 de octubre de 2014

ORBIT MASTER



EDITOR: 18 GIANTS
DESARROLLADOR: THOM ROBERTSON
AÑO: 2006
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: HABILIDAD
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 6'87Mb

   Entretenido juego de habilidad en el que tomando el control únicamente de la aceleración y frenado de un cohete espacial, hemos de lograr atravesar la compuerta espacial presente en cada uno de los niveles. Para lograr tal fin deberemos aprovechar a nuestro favor, tanto los movimientos de traslación, como la fuerza gravitatoria de los distintos cuerpos celestes existentes.

   Orbit Master fue publicado a un precio de 19'95$ (puedes comprobarlo aquí). Actualmente podemos conseguir la versión comercial completa de forma totalmente legal y gratuita desde la página de su autor.

   Juegos similares reseñados en este blog: Strange Attractors 2, Roketz, Neverending Motion: Full Darkness.


LINK: AQUÍ

domingo, 19 de octubre de 2014

LARAX E ZACO



EDITOR: ZANOBI SOFTWARE
DESARROLLADOR: STEFANO ZANOBI
AÑO: 1996
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: PLATAFORMAS
IDIOMA: INGLÉS, ITALIANO
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 421Kb


   Arcade de plataformas para 1 ó 2 jugadores, en el que además de recolectar un número determinado de objetos y esquivar a los seres que deambulan por cada nivel, debemos poner en práctica nuestra vis dinamitera, destruyendo un porcentaje preestablecido de las construcciones existentes.

   Publicado bajo el modelo shareware (teníamos acceso a una versión de prueba, debiendo pagar un registro para obtener la versión completa), desde hace ya algunas fechas, y gracias a la generosidad de su autor Stefano Zanobi, Larax e Zaco es freeware, con lo que podemos descargar la versión completa, de forma legal y gratuita.

   Juegos similares reseñados en este blog: Infiltrator, Xargon, Techno Venture.


LINK: AQUÍ

sábado, 18 de octubre de 2014

FROGGY SHOOT OUT



EDITOR: 3D FROG SOFTWARE
DESARROLLADOR: DENNIS BORRUSO
AÑO: 2008
GÉNERO: ACCIÓN
SUBGÉNERO: SHOOTER SUBJETIVO
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 175Mb


   Froogy Shoot Out es un shooter subjetivo que toma la forma de un "western" protagonizado por batracios. 

   En este juego, cual protagonista de "Solo ante el peligro", hemos de hacer frente, nosotros solitos, a toda una legión de forajidos, en versión "ranil". 
   
   La mecánica del programa es simplona, a la antigua usanza. Únicamente hemos de preocuparnos de dos cosas, abatir enemigos y encontrar las llaves que nos permitan seguir avanzando.

   Creado con el FPS Creator, Froggy Shoot Out fue publicado comercialmente en 2008 al precio de 9'99$ (puedes comprobarlo aquí). En 2009, Dennis Borruso, su autor, cambió el estatus del juego a freeware. Desde entonces podemos descargar el programa completo, de forma totalmente legal y gratuita, desde la página oficial.

   Dos apuntes más acerca del juego. En primer lugar mencionar que este programa ganó el primer premio en los "FPSC Best of the Best Award" de 2008. En segundo lugar decir que, aunque la página oficial está caída, gracias a "Archive.org" podemos seguir accediendo a ella (y al juego, of course :)).
   
   Juegos similares reseñados en este blog: Wild West Showdown, Gun Godz, Chex Quest.


LINK: AQUÍ

viernes, 17 de octubre de 2014

THE WIZARD'S LAIR



EDITOR: MAGICBANE
DESARROLLADOR: DAVID WILLIAMS
AÑO: 2013
GÉNERO: ROL
SUBGÉNERO: ROL (ROGUELIKE)
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC, LINUX
DESCARGA: 1'83Mb


   The Wizard's Lair es otro de esos juegos de rol que siguen las pautas marcadas hace ya "eones" por el clásico Rogue

   En The Wizard's Lair tras crear a nuestro gusto a nuestro héroe, deberemos tratar de atravesar con éxito un inmenso laberinto compuesto por 30 plantas y plagado de criaturas poco amigables.

   Por cierto, la generación de los laberintos es aleatoria, lo que supone que cada partida es distinta a la anterior.

   Originalmente de pago (9'99$ era su precio, como puedes comprobar aquí), hoy en día podemos descargar The Wizard's Lair de forma totalmente gratuita (y legal ;)).

   Juegos similares reseñados en este blog: Shadow Hunter, Underhall, Dead Colony.


LINK: AQUÍ

jueves, 16 de octubre de 2014

3D REVERSI DELUXE



EDITOR: GRASSGAMES
DESARROLLADOR: GRASSGAMES
AÑO: 2003
GÉNERO: TABLERO
SUBGÉNERO: OTHELLO
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 5'03Mb


   Traslación del conocido juego de mesa Othello (también conocido como Reversi o Yang) a PC y MAC.

   3D Reversi Deluxe presenta varios modos de juego (solitario, dos jugadores y multijugador). Además, en caso de jugar contra el ordenador, el programa nos permite ajustar el nivel de dificultad.

   Para los más despistadillos recordar que el Reversi/Othello se juega en un tablero de 64 casillas entre 2 contendientes (uno con fichas blancas y otro con fichas negras). Cada jugador debe ir colocando sus fichas, de modo que consiga "atrapar" el mayor número posible de las del contrario. Gana la partida el jugador que, una vez lleno el tablero, tiene más fichas de su color.

   Publicado en 2004 por 19'95$ (puedes comprobarlo aquí), actualmente 3D Reversi Deluxe está disponible, de forma totalmente gratuita, desde la página oficial de Grassgames.

   Juegos similares reseñados en este blog: Flip-It, YAO: Yet Another Othello, Funpack.Net for Windows.

LINK: AQUÍ

miércoles, 15 de octubre de 2014

GHOULISH HIJINKS



EDITOR: ENCHANTAINMENT
DESARROLLADOR: CARL REDDINGTON
AÑO: 2013
GÉNERO: ARCADE
SUBGÉNERO: PLATAFORMAS
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 28Mb

   Simpático y colorista arcade, que a nuestro parecer viene a ser una especie de mezcla entre Super Crate Box y Super Cauldron

   En Ghoulish Hijinks, nos metemos en la piel de una intrépida bruja. Como tal hemos de ir recogiendo una serie de ingredientes para preparar una poción en el caldero situado en el centro de la pantalla. Mientras realizamos nuestra labor hemos de tener sumo cuidado de no entrar en contacto con ninguna de las amenazantes criaturas que irán apareciendo. Disponemos de una cantidad de tiempo limitado para ir llevando los ingredientes al caldero.

   Al igual que sucedía en Super Crate Box, conforme vayamos superando nuestras mejores puntuaciones iremos desbloqueando nuevos niveles.

   Publicado en principio para iOS al reducido precio de 0'99$, a día de hoy tanto esta versión como la de Windows son totalmente gratuitas.

   Juegos similares reseñados en este blog: Super Crate Box, Insane Zombie Carnage, Witches.


LINK: AQUÍ

martes, 14 de octubre de 2014

TREK 2000: THE BATTLE BEGINS



EDITOR: GMA GAMES
DESARROLLADOR: DAVID GREENWOOD
AÑO: 1998, 2000
GÉNERO: SIMULADOR
SUBGÉNERO: SIMULADOR, ESTRATEGIA
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 5'93Mb


   Juego de estrategia y simulación basado en Star Trek, al que, huelga decirlo, sacarán especial partido los "trekkies".

   En Trek 2000 tomamos el mando de 4 naves de la Federación, así como de dos bases espaciales. Durante el juego nos las tendremos que ver con Tolianos, Klingons y Romulianos. 

   A destacar que estamos ante un juego totalmente en texto, que aunque cuenta con ambientación sonora, apenas posee gráficos.

   Tras mucho tiempo a la venta (de hecho la versión original era nativa en DOS) al precio de 25$ (como puedes comprobar aquí), en marzo de 2010, Trek 2000 pasó a ser freeware. Desde entonces podemos descargar la versión completa de este programa, de forma totalmente legal y gratuita, desde la página oficial de GMA Games.

   Juegos similares reseñados en este blog: Wintrek, Universal Civilization, Stardate 2140.2: Crusade in Space.

LINK: AQUÍ

lunes, 13 de octubre de 2014

DEDOS VELOCES



EDITOR: DANIEL AMBORT
DESARROLLADOR: DANIEL AMBORT
AÑO: 1995, 2001
GÉNERO: EDUCATIVO
SUBGÉNERO: MECANOGRAFÍA
IDIOMA: CASTELLANO
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 87'7Kb


   Desde Argentina nos llega este interesante juego/programa educativo que, a base de práctica por una serie de ejercicios guiados, nos permite mejorar de forma efectiva nuestras aptitudes mecanográficas.

   Originalmente comercial, a día de hoy este programa es freeware. Podemos conseguirlo desde su página oficial. 

   Juegos similares reseñados en este blog: Baby Type, Mecanografía 10, Homemade Typing.


LINK: AQUÍ

domingo, 12 de octubre de 2014

WAMPLINES



EDITOR: ILGAMES
DESARROLLADOR: ILGAMES
AÑO: 2002
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE (COLOR LINES CLONE)
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 520Kb


   Wamplines, básicamente, es otra más de las readaptaciones (o directamente copias) del clásico y muy entretenido juego de lógica Color Lines, creado por Oleg Demin a principios de los 90.

   La tarea a realizar es idéntica a la del título original, conseguir alienaciones de 5 o más esferas del mismo color.

   El juego se desarrolla por turnos. Por cada movimiento que realicemos aparecerán 3 nuevas esferas sobre el tablero de juego. La partida concluye cuando el tablero de juego se colapsa.

   Editado originalmente en 2002 bajo el modelo shareware (la versión no restringida costaba 9'95$, como puedes ver aquí) en el año 2008 el estatus del juego cambió a freeware. Hoy en día podemos descargar la versión completa, sin restricciones y de forma gratuita, desde la página oficial.

   Juegos similares reseñados en este blog: Corner Chaos!, Linklines, Marbleicious.

LINK: AQUÍ

sábado, 11 de octubre de 2014

VALGEBRA



EDITOR: JOUSTRA SOFTWARE
DESARROLLADOR: RINZE JOUSTRA
AÑO: 1995, 2000
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE, EDUCATIVO
IDIOMA: CASTELLANO, INGLÉS, NEERLANDÉS
SISTEMA: MS-DOS
DESCARGA: 41'3Kb

   En la línea del recientemente reseñado Valgetal, Valgebra es un juego que combina la resolución de operaciones matemáticas simples, con la mecánica de un juego tipo Tetris

   En el caso de Valgetal lo que debemos resolver son ecuaciones de primer grado, colocando de la forma más oportuna los monomios y coeficientes (podemos modificar su valor, pulsando arriba o abajo) que se deslizan por la zona de juego. La ecuación a resolver aparece en la parte inferior de la pantalla.

   Al igual que ocurría con la mayoría de juegos educativos de Rinze Joustra Valgebra era shareware. Por fortuna, desde hace algunas fechas ha cambiado su estatus a freeware, con lo que ahora podemos descargarnos la versión comercial, de forma totalmente legal y gratuita.

   Juegos similares reseñados en este blog: Valgetal, Mathtest, Homemade Math.


LINK: AQUÍ

viernes, 10 de octubre de 2014

ZZZAP



EDITOR: ILGAMES
DESARROLLADOR: ILGAMES
AÑO: 2002
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 1Mb

   Zzzap es otro de esos programas que siguen la estela de Puzznic. No en vano, la premisa es la misma que en el famoso título de Taito, hacer desaparecer todas las figuras de cada nivel (en forma de números, letras, colores, etc.) juntando aquellas que son idénticas.

   En Zzzap los puzles están divididos en bloques de 30 en función de su nivel de dificultad, sumando en total más de 100. Además, el programa incluye el típico editor de niveles con el que diseñar, de forma intuitiva, nuevos desafíos.

   Zzzap fue publicado en 2002 al precio de 12'95$ la versión registrada (puedes comprobarlo aquí). En la actualidad podemos conseguir la versión completa, de forma totalmente gratuita, desde la página oficial.

   Juegos similares reseñados en este blog: Touch Puf, Orbitz, The Puzzle Pits.

LINK: AQUÍ

jueves, 9 de octubre de 2014

VALGETAL



EDITOR: JOUSTRA SOFTWARE
DESARROLLADOR: RINZE JOUSTRA
AÑO: 1994, 2008
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE, EDUCATIVO
IDIOMA: CASTELLANO, INGLÉS, ALEMÁN, NEERLANDÉS
SISTEMA: MS-DOS, WINDOWS
DESCARGA: 54'2Kb (MS-DOS), 766Kb (WINDOWS)


   Interesante puzzle matemático, que mezcla la mecánica de juegos como Tetris, con la resolución de operaciones aritméticas simples (suma, resta, multiplicación o división).

   El objetivo, como en todo juego tipo Tetris consiste en hacer líneas. Para ello debemos ir "amontonando" los dígitos que vayan cayendo por el área de juego de forma que la suma, resta, multiplicación o división (según lo que elijamos al comienzo de la partida) de los 2 primeros, sea igual al tercero.

   Valgetal es un juego con una larga trayectoria en el mercado shareware (el precio de la versión registrada era de 19€, como puedes comprobar aquí). 

   Para nuestra fortuna, desde hace algún tiempo podemos conseguir la versión completa de este programa, tanto para DOS como para Windows, de forma totalmente gratuita desde la página oficial.

   Juegos similares reseñados en este blog: Selingua Columns, Columns, Mathtest.


LINK: AQUÍ

miércoles, 8 de octubre de 2014

MATEGO



EDITOR: JOUSTRA SOFTWARE
DESARROLLADOR: RINZE JOUSTRA
AÑO: 2000
GÉNERO: TABLERO
SUBGÉNERO: TABLERO, EDUCATIVO
IDIOMA: CASTELLANO, INGLÉS, ALEMÁN, NEERLANDÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 861Kb


   Matego es un loable juego de estrategia, que si bien va dirigido especialmente a niños de primaria, es disfrutable por personas de cualquier edad.

   Como programa, Matego plantea partidas para dos jugadores en "modo versus" en las que cada jugador cuenta con una serie de números dispuestos en filas y apilados en columnas. 

   El objetivo a lograr consiste en la eliminación completa de los números del oponente. Para ello se han de lanzar números que sean iguales a la suma de los 2 primeros del oponente que estén en la misma fila. Es decir, que si los dos primeros números de nuestro rival, de la fila en la que estamos, son el 2 y el 3, deberemos lanzarle un 5 para borrarlos del tablero. 
   
   A colación de esto último mencionar, que cada jugador puede modificar el valor del número a lanzar, pulsando "arriba" (para ampliarlo) o "abajo" (para reducirlo).

   Matego ofrece la posibilidad de jugar, bien contra el ordenador, bien contra otra persona.

   En su día registrar este programa costaba 14€. Hoy en día esto ya no es necesario, ya que Rinze Joustra, su autor, nos ofrece la versión completa de Matego, de forma totalmente gratuita, desde su página oficial. 

   Juegos similares reseñados en este blog: Numerati, Button War 2, Crosso.


LINK: AQUÍ

martes, 7 de octubre de 2014

LEGIE



EDITOR: SUDOKOP
DESARROLLADOR: SUDOKOP
AÑO: 2009
GÉNERO: AVENTURA
SUBGÉNERO: AVENTURA GRÁFICA, ROL
IDIOMA: CHECO
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 8'87Mb


   Legie es una aventura gráfica en primera persona (en perfecto checo), dotada de un apartado gráfico 3D bastante vistosillo para su tamaño y que cuenta con un interfaz de juego recuerda mucho al usado en aventuras clásicas de Cryo o Microids como Atlantis o Drácula.

   Comercializado en 2009 al precio de 5$ vía web (puedes comprobarlo aquí), a finales de 2012 Legie pasó a ser freeware (aquí tienes la prueba). Actualmente el archivo ya no está disponible en la web oficial, aunque sí en más de un repositorio de freeware.

   Juegos similares reseñados en este blog: Mission Supernova, Andromedas Erbe, Alf Jonathan.


LINK: AQUÍ

lunes, 6 de octubre de 2014

RETURN ALL ROBOTS!



EDITOR: SPACE WHALE STUDIOS
DESARROLLADOR: SPACE WHALE STUDIOS
AÑO: 2010
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE, ARCADE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 95'5Mb

   Return all Robots! es otro de esos divertidos puzzles con toques arcade, de estética "cartoon" y estilo clásico.

   En esta ocasión, encarnando a un científico, nuestra misión consiste en guiar a una serie de robots azules hasta la plataforma de salida de cada estancia. Evidentemente cada estancia está plagada de obstáculos, pero el principal impedimento viene de parte de otros robots, de color rojo en este caso, que también siguen nuestras órdenes. Estos robots no deben entrar en contacto, ni con los robots azules, ni con la plataforma de salida, ni con nosotros.

   Return all Robots! fue publicado en 2010 al precio de 2'99$. Gracias a la generosidad de su autor, desde septiembre de 2014 este gran juego ha pasado a ser gratuito. Actualmente podemos descargarlo desde la página oficial.

   Juegos similares reseñados en este blog: Hightailed Creature, Mr Smoozles Goes Nutso, The Prodigious Escapee Gold.


LINK: AQUÍ

domingo, 5 de octubre de 2014

PURESIM BASEBALL 6



EDITOR: SHAUN SULLIVAN
DESARROLLADOR: SHAUN SULLIVAN
AÑO: 2013, 2014
GÉNERO: DEPORTES
SUBGÉNERO: MÁNAGER DEPORTIVO, BASEBALL
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 311Mb


   Ya en los comienzos de este blog tuvimos la oportunidad de reseñar Puresim Baseball 2007, un excelente mánager de béisbol.

   Puresim Baseball 6 es la última y más completa entrega de la saga y, sin duda, será del agrado de los amantes de este estilo de juegos que, recordemos, resultan un tanto "durillos" para los profanos.

   Desde hace no demasiadas fechas, Puresim Baseball ha pasado a ser freeware (la quinta entrega tenía un coste de 19'95$), gracias a lo cual podemos descargar la versión completa de Puresim Baseball 6, de forma totalmente legal y gratuita, desde la página oficial.

   Juegos similares reseñados en este blog: Puresim Baseball 2007, Out of the Park 8, Baseball Mogul 2009.


LINK: AQUÍ

sábado, 4 de octubre de 2014

MYSTERY ISLAND 2



EDITOR: KOINGO SOFTWARE
DESARROLLADOR: KOINGO SOFTWARE
AÑO: 1999, 2014
GÉNERO: AVENTURA
SUBGÉNERO: AVENTURA GRÁFICA
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS, MAC
DESCARGA: 29'3Mb


   ¿Eres fan del primer título de la saga Myst? ¿Te gustan las historias de ciencia ficción? Si tu respuesta a ambas cuestiones es afirmativa, probablemente Mystery Island 2 sea un título de tu interés, ya que en él somos protagonistas de una historia sci-fi enmarcada en dentro de una aventura gráfica al más puro estilo Myst.

   Shareware en origen, hoy en día podemos descargar la versión completa de Mystery Island 2, de forma legal y gratuita, desde la página de sus creadores. 

   Juegos similares reseñados en este blog: Orisha, Alhomepage: Les premieres experiences, The Five Cores.


LINK: AQUÍ

viernes, 3 de octubre de 2014

GRAVE'S HOUSE



EDITOR: PANDORA'S HOPE
DESARROLLADOR: ANTONIO RUGGIERO
AÑO: 2013
GÉNERO: AVENTURA
SUBGÉNERO: AVENTURA, ROL
IDIOMA: INGLÉS, ITALIANO
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 162Mb


   Aventura de terror y misterio que, desde una perspectiva cenital, nos traslada a una casa ubicada en un escenario de lo más tétrico... Un cementerio. 

   Publicado originalmente al precio de 3'99$ (como puedes comprobar aquí), desde el 20 de noviembre de 2013 podemos descargar la versión completa de Grave's House, de forma totalmente gratuita, desde Desura.

   Juegos similares reseñados en este blog: Dink Smallwood, Gem Sword: Unlimited Edition, Kamyran's Eye 2.


LINK: AQUÍ

jueves, 2 de octubre de 2014

TOUCH PUF



EDITOR: AMMAR MUQADDAS
DESARROLLADOR: AMMAR MUQADDAS
AÑO: 1996, 2003
GÉNERO: PUZZLE
SUBGÉNERO: PUZZLE
IDIOMA: INGLÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 7'43Mb

   Touch Puf es un juego de lógica que bebe de clásicos como Puzznic, Tiny Skweeks o Atomix

   En Touch Puf nuestra labor consiste en hacer desaparecer todos los bloques de colores existentes en cada nivel. Para ello debemos mover los bloques, hasta que dos o más del mismo color entren en contacto (momento en el que explotarán).

   Por cierto el programa cuenta con más de 100 puzzles a resolver, además de con un sencillo editor de niveles.

   Touch Puf fue publicado vía web. Para obtener la versión completa debíamos pagar 15$ (puedes comprobarlo aquí), pero gracias a la generosidad de su autor, desde hace algún tiempo podemos obtener esta versión, de forma totalmente gratuita, en la página oficial.

   Juegos similares reseñados en este blog: Orbitz, Marbleicious, Blocker.


LINK: AQUÍ

miércoles, 1 de octubre de 2014

WJCHESS 2D


EDITOR: JEFFPROD
DESARROLLADOR: JEAN-FRANçOIS GAZET
AÑO: 2002, 2005
GÉNERO: TABLERO
SUBGÉNERO: AJEDREZ
IDIOMA: FRANCÉS
SISTEMA: WINDOWS
DESCARGA: 3'84Mb

   Hoy presentamos un programa ideal para aquellos que se quieran iniciar con el ajedrez a través del ordenador. De hecho, una de las características de este Wjchess 2D es que indica con colores los lugares a los que podemos mover la pieza que seleccionemos. Además, el programa cuenta con una interfaz muy sencilla, con 5 niveles de dificultad distintos (el nivel más difícil se puede personalizar) y con 6 skins diferentes que nos permiten modificar el aspecto del juego.

   Aunque es muy probable que este título fuera freeware desde sus inicios (hay informaciones contradictorias en la red), hemos decidido incluirlo en el blog. Por cierto, en la actualidad, la versión 3D del programa es de pago.

   Juegos similares reseñados en este blog: Alfil Chess I, Rebel 7.0, E-Mail Chess.

LINK: AQUÍ